By 90Min
September 05, 2019

El mercado de fichajes ya ha echado el cierre, por suerte para muchos entrenadores, directivos y aficionados que estaban ya cansados de hablar de altas, bajas y rumores, y ya conocemos los dorsales definitivos de los distintos clubes. El Atlético de Madrid ha dicho adiós a ocho futbolistas de la que era su primera plantilla el pasado curso, mismo número de jugadores a los que ha dado la bienvenida en este verano.

Denis Doyle/GettyImages


En la portería nada ha cambiado, Antonio Adán conserva el número uno y Jan Oblak el 13 que ha vestido en todas y cada una de sus temporadas como colchonero. Las novedades comienzan en la zaga con la marcha de Diego Godín, que dejó libre el dos, que ahora hereda José María Giménez. El 24 que el uruguayo deja libre es el que vestirá Sime Vrsaljko, que regresa del Inter de Milan para ocupar el lugar de Filipe Luis, cuyo dorsal número tres se ha quedado sin portador, Santiago Arias mantiene en cuatro y Savic el 15.

Los fichajes que los atléticos han incorporado para reforzar su defensa han escogido cuatro dorsales que estaban libres. Renan Lodi el 12, Felipe el 18 que vestía Nehuen, Mario Hermoso el 22 y Kieran Trippier el 23, que deja libre Vitolo. El 21 de Lucas Hernández no ha sido heredado por ninguno de sus compañeros ni de las incorporaciones.


En la medular Thomas conserva el 5, Koke el 6 y Saúl Ñíguez el 8. Marcos Llorente ha optado por ocupar el 14 que dejó libre Rodrigo Hernñandez y Héctor Herrera vestirá el 16. De ahí en adelante Thomas Lemar llevará el número 11, como el curso pasado; Vitolo deja el 23 para lucir el 20 de Juanfran; y Ángel Correa, que ha estado en el disparadero hasta el final, seguirá con el número diez a la espalda.

Arriba, para el gol, Diego Costa con el 19 y Álvaro Morata con el 9 que deja vacío Kalinic. El flamante fichaje del verano, Joao Félix, toma el 7 que deja la anterior estrella colchonera, Antoine Griezmann, y Saponjic opta por el 17, que no vestía ningún compañero. Los diferentes futbolistas del filial y el juvenil que están gozando de oportunidades con Diego Pablo Simeone vestirán números a partir del 30.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Con todo esto, así quedaría la lista de los dorsales que vestirán los futbolistas del Atlético de Madrid en esta temporada:

1. Antonio Adán

2. José María Giménez

4. Santiago Arias

5. Thomas Partey

6. Jorge 'Koke' Resurrección

7. Joao Félix

8. Saúl Ñíguez

9. Álvaro Morata

10. Ángel Correa

11. Thomas Lemar

12. Renan Lodi

13. Jan Oblak

14. Marcos Llorente

15. Stefan Savic

16. Héctor Herrera

17. Ivan Saponjic

18. Felipe Monteiro

19. Diego Costa

20. Víctor 'Vitolo' Machín

22. Mario Hermoso

23. Kieran Trippier

24. Sime Vrsaljko

You May Like