By 90Min
September 05, 2019

El mercado de fichajes veraniego, y más concretamente la 'Operación Neymar', ha dejado huella en el conjunto blaugrana y todo apunta a que Josep María Bartomeu será el encargado de salir a rueda de prensa en los próximos días para aclarar lo sucedido. La junta directiva del club se reunió el pasado lunes y se fijó la tradicional asamblea de compromisarios para el día 6 de octubre, una cita en la que habitualmente se analiza el curso ante los socios.

FRANCK FIFE/GettyImages


Lo curioso no es que se efectúe este encuentro, pues es un evento que se produce cada año sobre estas fechas, sino los puntos que se tratarán en dicha reunión. El informe del presidente, la liquidación de cuentas, la aprobación de presupuestos, el informe de la Fundació y las preguntas de los socios se mantienen en la orden del día, pero ha desaparecido el informe del secretario técnico. En ese tramo de la cita es el director deportivo quien explica, entre otras cosas, las compras y ventas de jugadores.


Este punto se hace este curso más crucial que nunca pues han sido varias las inversiones que se han hecho en grandes futbolistas, y su interés crecía aún más teniendo en cuenta todo lo sucedido entorno al regreso del brasileño. Sin embargo, este apartado no está presente en el comunicado que el equipo ha hecho público, lo que indica que será el propio presidente culé quien se encargue de justificar los hechos ante los medios antes del acto.


LLUIS GENE/GettyImages


Por ahora no existe ninguna nota de prensa que comunique la fecha y horas de dicha rueda de prensa, puesto que no es oficial que vaya a sudecer. En el caso de que Bartomeu salga ante las cámaras y los micrófonos de los medios, lo más probable es que sea tras el parón internacional, pero antes de que el FC Barcelona se mida al Valencia en la próxima jornada de La Liga. De este modo, allanará el camino para el secretario técnico, que será quien se "enfrente" a los socios compromisarios de la entidad.

You May Like