By 90Min
September 05, 2019

Lo 'vintage' está de moda y las marcas de ropa lo saben, por ello, además de confeccionar prendas para el día a día siguiendo el estilo de años pasados, han comenzado a diseñar camisetas inspiradas en épocas anteriores. En el mundo del fútbol, un gran mercado en el que algunas empresas depositan grandes inversiones, hemos visto como Nike ha decidido vestir a equipos con reinvenciones de diseños de temporadas atrás, y Adidas no iba a ser menos.

Mientras que la multinacional estadounidense ha optado por crear equipaciones de juego basadas en modelos antiguos para clubes como FC Barcelona, AS Roma, Tottenham o Chelsea, los alemanes han puesto en el mercado 'Icon Collection'. Una nueva serie de camisetas con un llamativo estilo 'retro', todas ellas con un mismo diseño pero personalizadas para algunos de sus clubes insignia.

Image by Adrián Marcos


En el caso del Real Madrid encontramos una camiseta blanca de manga larga con cuellos y puños a juego en color azul marino y detalles dorados. Además, Adidas incluye las tres rayas que utiliza como distintivo en todas sus prendas en repetidas ocasiones siguiendo un patrón. Un estilo que recuerda a la que uso el Real Madrid de la Octava. El pecho queda rematado con el logo de la marca y el escudo del club en un elegante y monocromático dorado.

Clive Mason/GettyImages


Getty Images/GettyImages

Esta camiseta fue filtrada hace ya unos meses, incluso antes de oficializarse las que visten los futbolistas sobre el césped, y se especuló con que pudiera ser la primera equipación madridista para este curso. Sin embargo, se antoja complicado que veamos a Hazard, Benzema o Vinicius marcando goles con esta bonita elástica que Adidas reserva para la calle. Una camiseta que se complementa a la perfección con el pantalón y chaqueta que también pueden comprarse ya.

Image by Adrián Marcos


El Manchester United también tiene su propia camiseta 'Icon Colection' en rojo, que se une a la negra de la Juventus de Turín, la amarilla del Arsenal, la azul marino del Bayern Múnich y la de Flamengo, que presenta un color diseño muy similar al del conjunto italiano. El año pasado Adidas ya creó una serie como esta inspirada en los años 50 y 60, este año avanzan unas décadas para sacar a la luz estas joyas textiles.

You May Like