Skip to main content

El guardameta del Chelsea se ha convertido en un fijo en la selección española y en un futuro no muy lejano aspira a ser el titular indiscutible en la portería de La Roja.

Kepa Arrizabalaga ha aprovechado a concentración con la selección española para pasar por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y analizar la actualidad que envuelve a La Roja. El guardameta del Chelsea es uno de los fijos en cada convocatoria pero el puesto de guardameta titular está muy complicado: "Bueno siempre contento de estar en las listas de la Selección. Es verdad que llevo un tiempo seguido viviendo y a todos nos gusta estar aquí. Al final como dice el seleccionador venimos los tres porteros desde hace un tiempo y tiene confianza en los tres. Él es el que decide, pero todos queremos jugar y estar en el once".

"Ojalá pueda ser titular y poder jugar. Todavía tenemos que mejorar y pulir cosas. Tú trabajas para jugar el día del partido. Quiero jugar y siento la confianza del seleccionador", añadió sobre sus opciones de ser titular.

Tanto él como David de Gea como Pau López tienen opciones de partir de inicio ante Rumanía e Islas Feroe, y reconoció que la competencia no es ningún problema en la selección y se lleva bien con los otros guardametas: "La competitividad es muy buena y muy sana. Tenemos una gran relación con Pau y David y nos vemos y hablamos".

fbl-friendly-esp-arg-5d70e4815112508145000001.jpg

Además, Kepa habló sobre la nueva etapa de Robert Moreno al frente de la selección: "Ha sido un palo duro para todos y para Robert también porque está muy cercano a Luis. Él está muy ilusionado y es una gran oportunidad para él".

Es un seleccionador con las ideas muy claras y sigue la línea de Luis y ahora le tocará tomar decisiones más personales, aunque la línea de trabajo en los entrenamientos es muy parecida a lo que íbamos haciendo", concluyó el guardameta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!