Skip to main content

El cierre del mercado de fichajes ha traído varias alegrías al vestuario del FC Barcelona. Después de empezar el verano con los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, la operación Neymar ha ocupado la actualidad del conjunto culé. Clément Lenglet ha reconocido que es un alivio que se hayan terminado ya los constantes rumores que no han cesado durante todo la pretemporada y el inicio deLaLiga.

El central francés, que se ha ganado el puesto de titular en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué, reconoció en declaraciones para Canal + Francia el alivio de que todo haya terminado.“¿Neymar? Hubo muchos rumores ... Fue un periodo bastante agitado en el club. Por fin se acabó. Así podremos trabajar un poco más fácil", aseguró el central.

fbl-esp-barcelona-training-5d70defc143fb2fab5000002.jpg

De la llegada de Neymar dependía el futuro de varios jugadores de la plantilla que podrían haber entrado como moneda de cambio para abaratar la operación. Es el caso de jugadores como DembéléRakitic, Semedo o Todibo. Todos ellos sonaban para salir al PSG, cuando el club no había contactado todavía con ellos.

Esta situación, que se ha retransmitido en los medios desde el primer momento, tenía a la plantilla pendiente, ya que el futuro de varios compañeros estaba en el aire y no se hablaba de otra cosa en el entorno del club. Con la competición ya empezada, los últimos días antes del cierre de mercado se intensificaron las negociaciones y se incrementaron los rumores, algo que puedo haber desestabilizado a la plantilla, tal y como se interpreta de las declaraciones de Lenglet.

fbl-wc-2019-fra-presser-5d70df51511250ac33000028.jpg

Tanto es así, que el Barça, actual campeón, solo ha podido sumar cuatro puntos en los tres primeros encuentros de Liga, números negativos que no se veían desde el año 2008, cuando Pep Guardiola se estrenó con el primer equipo como entrenador. Como señala el defensor, ahora el conjunto azulgrana podrá trabajar más fácil y sin distracciones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!