Skip to main content

El técnico argentino presume desde su llegada de dirigir a un club humilde que no gasta cantidades millonarias en traspasos como el resto de grandes de Europa. Sin embargo, si bien es cierto que hasta ahora podría respaldarse su postura, el fichaje de João Félix este verano es la mejor muestra de cómo el Atlético de Madrid ha entrado de lleno en la lucha por los mejores a golpe de talonario.

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d6ff5ae5112509dcc000001.jpg

El portugués de tan solo 19 años le ha costado al conjunto colchonero nada más y nada menos que 127,2 millones de euros, lo que le coloca por ahora como el cuarto fichaje más caro de la historia. Tras esta operación, Simeone deberá dejar a un lado el discurso del presupuesto pues cada vez se acerca más al de los que lideran el ranking y prueba de ello son las cantidades que se han permitido invertir en incorporaciones desde la llegada del 'Cholo'.

Este invierno se cumplirán ocho años desde la llegada del argentino al banquillo rojiblanco y desde entonces la directiva ha firmado grandes futbolistas por cantidades multimillonarias. En algunos casos la inversión se ha visto compensada como con Griezmann o Diego Costa. Otros aún están por explotar como Marcos Llorente, Lemar o Vitolo. Y para el olvido quedan futbolistas como Carrasco, Gaitán o Jackson Martínez, que ni siquiera continúan en el club.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d6ff60342fb8c3378000003.jpg

Todos ellos supusieron más de 25 millones de euros para la directiva rojiblanca y si atendemos a la suma de las incorporaciones que han llegado al Atlético desde aquel 23 de diciembre de 2011, la cantidad asusta. Sin contar los 56 'kilos' que el club abonará al Chelsea el próximo verano por Morata, han sido 861,6 millones los que ha desembolsado la entidad en refuerzos.

Este verano entre João Félix, Mario Hermoso, Felipe, Marcos Llorente, Kieran Trippier, Renan Lodi e Ivan Saponjic, pues Héctor Herrera llegó gratis, el conjunto rojiblanco ha gastado 254,5 'kilos'. Si bien es cierto que la venta de Antoine Griezmann al FC Barcelona a cambio de 120 millones ha maquillado las cuentas atléticas, estas cifras no se manejaban hace una década en el Estadio Vicente Calderón.

club-atletico-de-madrid-v-getafe-cf-la-liga-5d6ff640143fb23780000001.jpg

Los gastos del Atlético de Madrid ascienden a una cifra bastante inflada, pero hay que hacer hincapié también en que los rojiblancos en este tiempo han ingresado 832,85 millones de euros. Teniendo ambos datos en cuenta, sin contar de nuevo el futuro fichaje de Morata, el balance colchonero de estas siete temporadas y media es de 28,75 millones de euros en negativo, una cantidad asumible que en parte justifica el discurso de Simeone pese a los fichajes millonarios.