Skip to main content

El actual seleccionador español absoluto, segundo durante la etapa del asturiano, cogió las riendas de La Roja tras la renuncia, por motivos personales, de su compañero. Recientemente ha admitido que volvería a ser el segundo si este quisiera volver.

Robert Moreno llegó al combinado nacional como mano derecha de Luis Enrique, que ya había contado con él en su paso por AS Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, teniendo una segunda etapa en el conjunto gallego pero como apoyo a Juan Carlos Unzué. Tras un curso en Balaídos, llego en julio de 2018 para volver a trabajar con el asturiano.

fbl-eur-nations-esp-cro-5d70bbd6511250122c000001.jpg

El de Gijón se ausentó en marzo, cuando España visitó (0-2) a Malta, para volver a hacerlo en junio, donde se vencería a Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0), alegando motivos personales. Con el paso del tiempo se supo la razón, llegando a la muerte se hija Xana, a los nueve años, por culpa de un osteosarcoma.

Tanto el técnico como sus familiares necesitarán un tiempo para recuperarse de la trágica noticia, pero en rueda de prensa ya se le preguntó por la posibilidad de que su compañero pudiese volver , a lo que contestó: 

"Ahora mismo es una situación muy reciente que hay que respetar y no se piensa en ello, pero si Luis Enrique decide volver algún día, yo estaría encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él. Luis es mi amigo y eso está por delante de cualquier proyecto en la vida".

fbl-euro-2020-esp-swe-5d70bc60143fb20463000002.jpg

De este modo, el entrenador nacido en la Ciudad Condal deja claro que renunciaría a su primer trabajo como técnico y asumiría volver a ser segundo del asturiano, algo que habla muy bien de él y de la estima que le tiene a su compañero. 

Es una incógnita saber lo que querrá hacer el de Gijón, pero lo cierto es que Robert Moreno tiene por delante dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2020: esta noche en Rumanía y el domingo recibiendo a Islas Feroe, ambos compromisos a las 20:45h.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!