By 90Min
September 05, 2019

El centrocampista croata no está contando con minutos en el inicio de temporada y la Vecchia Signora seguiría interesada en él, según Tuttosport. De suceder, podría disputar sin problemas la Liga de Campeones con los italianos.

Ivan Rakitic ha tenido una sola ocasión en los tren envites de LaLiga que han dado el pistoletazo de salida a la temporada del FC Barcelona: la segunda parte en feudo del Athletic Club. En dicha contienda entró por Carles Aleñá en el descanso, dando un mayor equilibrio a la medular y colaborando a que los de la Ciudad Condal se hiciesen con la iniciativa, pero sin conseguir evitar la derrota (1-0).


Ni en la visita (2-2) a Osasuna ni en el triunfo (5-2) frente al Real Betis se vio al croata sobre el terreno de juego, puesto que Ernesto Valverde confía principalmente en Sergio Busquets y Frenkie de Jong, siendo el tercero Sergi Roberto por el momento. Esto supone un gran cambio de rol, por el momento, para el de Möhlin, puesto que superó las 50 presencias en el curso anterior.

A lo largo del mercado estival ya se especuló sobre su posible marcha al conjunto italiano, aunque la noticia más repetida fue la entrada en la infructuosa negociación con el Paris Saint Germain para hacer volver a Neymar da Silva al Camp Nou. Esta situación, que según Sport no fue consultada al futbolista ni a su entorno, agravaría el contexto que vive el jugador.


Atsushi Tomura/GettyImages


Ivan Rakitic es un suplente de lujo para el FC Barcelona, pero a sus 31 años (cumplirá 32 en marzo) todavía aspira a ser titular en otros equipos que luchen por todos los títulos, con lo que no es extraño ver rumores al respecto. Además, termina contrato en julio de 2021, lo cual le coloca en una situación de negociación con precio a la baja para el próximo verano.

Habrá que ir viendo los planes que tiene Ernesto Valverde para el centro del campo conforme avance la temporada, pero el inicio justifica la noticia del medio italiano. Tal vez trate de dosificar al futbolista para contiendas importantes o se trate de una pérdida de confianza en él. El tiempo dirá si volvemos a ver a Ivan Rakitic como titular habitual, como aparición irregular o simplemente opta por cambiar de equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like