Skip to main content

La Serie A tristemente ha 'destacado' en los últimos años por las actitudes racistas contra figuras como Mario Balotelli, Sulley Muntari o Moise Kean.  

Romelu Lukaku fue víctima de gestos y burlas racistas, que asemejaban a un simio, antes y después de anotar un penal contra el Cagliari en la Serie A, en la Arena Cerdeña, misma que protagonizó un episodio similar cuando Moise Kean, ex delantero de la Juventus, también les marcó la temporada pasada. En aquella ocasión, el delantero italo-marfileño no se contuvo ante los insultos de la grada y los encaró tras el gol, Lukaku simplemente se plantó y dio una larga mirada a los aficionados racistas.

cagliari-calcio-v-fc-internazionale-serie-a-5d70ba735112500330000001.jpg

El delantero belga acudió a las redes sociales para expresar un mensaje: "El fútbol es un juego que debería de ser disfrutado por todos y no deberíamos de aceptar ninguna forma de discriminación que pone en vergüenza a nuestro juego. Espero que todas las federaciones de fútbol reaccionen de fuerte manera contra estos casos". 

La Serie A ya ha tenido varias situaciones donde fanáticos atacan de manera racista a jugadores de origen africano y su reacción no es fuerte, la mayor acción que han tomado fue vetar a los propios hinchas del Inter dos partidos por gestos racistas hacia Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli.

El Inter se llevó la victoria 1-2 frente al Cagliari gracias al gol de Lukaku al minuto 72' y marchan en primer lugar de la Serie A tras dos partidos disputados.