Skip to main content

Desde hace unas semanas, adelantábamos en diferentes notas de 90min.com,  una supuesta búsqueda de la directiva del Atlético de San Luis de cesar a Alfonso Sosa por cierto interés de los españoles en conseguir a un técnico diferente, sin embargo, terminaron por correr al estratega mexicano en el peor momento para hacerlo y con excusas bastante ridículas. 

La razón por la que "oficialmente" la dirigencia optó por despedir a Sosa fue una falta de respeto a los jugadores y a la directiva (dejando la incertidumbre sobre lo que sucedio), pues el argumento fue haberle hablado a los futbolistas con términos "ofensivos y degradantes" para quienes sean homosexuales en el grupo, malinterpretando lo dicho por el entrenador de manera obvia y con el afán de terminar la relación. 

La supuesta falta de respeto al directivo fue, según la columna de SanCadilla, que cuando el CEO Alberto Marrero lo confrontó para despedirlo por lo antes dicho, Poncho terminó por entender lo que estaba sucediendo y se retiró antes de permitirle al directivo realizar el despido directamente. 

Alfonso Sosa siempre mostró su educación y respeto ante todo, incluso aceptó que tuvo problemas con varios de sus refuerzos, especialmente con Ricardo Centurión, quien no entrenaba a la par de sus compañeros y por lo que cada vez fue perdiendo más minutos en el torneo, sin embargo, el representante del argentino es fiel amigo de Marrero y esa fue la cereza en el pastel de la situación.

El Atlético de San Luis cada vez parece más equipo de ascenso y no uno de Liga MX, desde el trato muy poco profesional con algunos de sus patrocinadores del año pasado hasta la forma y las excusas que encontraron para justificar el despido de su entrenador, quien para dirigir a un equipo recién ascendido mostraba números atractivos. 

Poncho Sosa se va con su dignidad y muy seguramente lo veremos pronto dirigiendo de nueva cuenta, pero el ridículo que mostró un equipo que aseguraba iba en crecimiento con una dirección institucional importante, es algo que no podrán ocultar. Una dirigencia que planeaba regresarle a los potosinos el orgullo y que solamente lo están enterrando más y más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!