Skip to main content

El próximo domingo 8 de septiembre se vivirá una edición más del Clásico Nacional pues Chivas y América se enfrentará en Chicago en un duelo de preparación, para no perder el ritmo debido al parón de la Fecha FIFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Guadalajara llega con el ánimo bajo al compromiso pues apenas este miércoles chocaron contra Correcaminos en la Copa MX, en duelo correspondiente a la Jornada 4 y celebrado en el Estadio Akrón, perdiendo de forma increíble pues el cuadro del Ascenso MX es el último lugar de la tabla general de su respectiva categoría, aparte los venció por la mínima diferencia conseguida en los últimos minutos por Rodolfo Vilchis luego de ocho cotejos consecutivos de no conocer qué es un triunfo.

Por otro lado, las Águilas vienen de perder el invicto en la Liga MX después de ocho jornadas. El Atlas los vapuleó 3-0 con goles de Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo aprovechando que cuentan con notables bajas debido a las lesiones y los jugadores que salieron de la institución como el colombiano Mateus Uribe, Edson Álvarez, el argentino Agustín Marchesín y el francés Jérémy Ménez.

Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del domingo.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

                 Domingo, 8 de septiembre              

                         ¿A qué hora inicia?               

17:30 horas

¿Dónde?

Soldier Field

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

https://www.tudn.com

Noticias de los equipos

Luego de haber caído con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la afición comenzó a gritar ‘Fuera, Boy’ en La Fortaleza, así que corre el rumor que podría estar viviendo sus últimos momentos al frente del Rebaño Sagrado si saca un resultado negativo contra el acérrimo rival, sin embargo, como debe de ser, Tomás Boy alzó la cara y aseguró que todavía hay tiempo para salir adelante. Asimismo, el timonel dio a conocer que el zaguero Oswaldo Alanís ni el delantero Alan Pulido jugarán el Clásico Nacional por carga física, así que se quedarán en la ciudad para recuperarse.

Por otro lado, Oribe Peralta, quien vio acción ante el Corre como titular y no pudo convertir nuevamente gol, pidió perdón a la afición tapatía, así como a sus compañeros por no haber cumplido con lo esperado. “Si, siento que estoy lejos (de su nivel) puedo dar mucho más, sé que mis compañeros no se lo merecen, ni el equipo ni la afición se merecen el rendimiento que estoy teniendo y que crean que estoy tratando de solucionar esto”, declaró El Cepillo, que ya cumplió más de un año sin gritar una anotación.

Por otro lado, los azulcremas realizaron el viaje a Chicago con un equipo juvenil, aunque si contará con la presencia de algunos titulares de Miguel Herrera como el defensor argentino Emanuel Aguilera, quien no subestima el partido, pero si aceptó que dolerán las bajas. “Vamos con un equipo repleto de chicos de cantera, así que va a estar bueno para que se muestren con el profe y los pueda considerar en cualquier momento. Se puede decir corto por las situaciones atípicas que tuvimos con el tema de los lesionados porque si miramos tiempo atrás era un equipo competitivo pero lamentablemente tuvimos muchas bajas que pesaron mucho”, expresó.

Son seis bajas por lesión y seis por convocatoria, pero entre los que guiarán a los jóvenes están Aguilera, Óscar Jiménez, Carlos Vargas y Rubén González. Los lesionados que se quedaron en México fueron el paraguayo Bruno Valdez, los mediocampistas colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, así como el delantero chileno Nico Castillo, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Posibles Alineaciones

Chivas

Raúl Gudiño;
Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Miguel Ponce;
Jesús Molina, Dieter Villalpando, Alan Cervantes, Isaác Brizuela;
César Huerta y Oribe Peralta.

                        América            

Óscar Jiménez;
Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Oscar Ortega;
Israel García, Antonio López, Fernando González, Paolo Ríos;
José López y Arturo Sánchez.

Últimos choques entre estos equipos

Los rojiblancos tienen las estadísticas en contra pues en los últimos enfrentamientos contra los emplumados han sufrido y bastante, motivo por el cual José Saturnino Cardozo fue cesado en su momento del banquillo. El último partido nos lleva al 13 de marzo del 2019 en la Liga MX cuando América se impuso en el Estadio Akrón por 0-2 con dianas de Castillo e Ibargüen. Antes de eso, se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa MX, celebrados en el Estadio Azteca, acabando con el mismo resultado sólo que los anotadores fueron Valdez y Benedetti. Ya en el Apertura 2018 empataron 1-1, lo mismo que en el Clausura 2018 y en el Apertura 2017 los de Coapa pegaron 2-1, remontado la pizarra pues Carlos Cisneros puso adelante a los tapatíos pero Peralta e Ibarra darían la vuelta.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Chivas

América

Chivas 0-1 Correcaminos - Copa MX (4/9)

Atlas 3-0 América - Liga MX (30/8)

Cruz Azul 1-1 Chivas - Liga MX (31/8)

América 1-1 Pachuca - Liga MX (27/8)

Chivas 1-2 Necaxa - Liga MX (25/8)

Tigres 1-1 América - Liga MX (24/8)

León 4-3 Chivas - Liga MX (17/8)

          América 2-2 Tigres - Leagues Cup (20/8)   

Chivas 3-0 San Luis - Liga MX (10/8)

América 1-0 Morelia - Liga MX (17/8)

Predicción

Ante un América completamente mermado debido a los lesionados y convocados, podría existir una leve ventaja para el Guadalajara, quien cuenta con varios de sus titulares y en estos momentos no está para no dejarlo todo en el terreno de juego, pues como se mencionó, los seguidores rojiblancos ya no están aguantando más resultados negativos del Jefe Boy, sin embargo, eso no quiere decir que puedan resolver su carencia de gol y los canteranos azulcremas han mostrado que cuando se les necesita sacan la casta, pero lo más obvio sería apostar por un empate.

Chivas 1-1 América