Skip to main content

Poco más de un año ha tardado el jugador del FC BarcelonaFrenkie De Jong en marcar su primer gol con la selección holandesa. Desde que hiciera su debut el año pasado en el mes de septiembre frente a Perú (2-1), el centrocampista azulgrana había disputado con su selección 9 partidos sin ver puerta.

Lo hizo a lo grande, en casa de Alemania. Corría el minuto 59 cuando el holandés recibió dentro del área un balón centrado desde la banda izquierda por Ryan Babel y fulminó por alto al portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer. El tanto supuso el 1-1 y marcó el inicio de una segunda parte loca, con hasta 4 goles más, y que acabó con el resultado final de 2-4 para la selección Orange.

fbl-euro-2020-qualifier-ger-ned-5d74b2a4a0e8a625b6000001.jpg

De Jong no es un jugador que acostumbre a marcar goles. Si bien es el primer tanto con la absoluta, el joven de 22 años ya sabía lo que era marcar con las divisiones inferiores. Había marcado 1 con la Sub 21 y otro con la selección Sub 18.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!