Skip to main content

Maradona vuelve a ser noticia en todo el mundo. Por suerte, esta vez es solo por motivos deportivos. El argentino ha vuelto a los banquillos. Le han dado otra oportunidad para poder traspasar todo lo que sabía hacer dentro del terreno de juego a sus nuevos pupilos. El Pelusa es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima. Ahora todo el mundo habla de él. Diego habla con los medios. En una entrevista para TNT Sports, el nuevo técnico desveló los consejos que le había dado a Lionel Messi cuando lo tuvo en la selección de Argentina para mejorar en su golpeo de libre directo.

Maradona comenzó justificando los resultados del argentino tras sus lecciones. Explicó que, cuando él era técnico de la albiceleste, “salieron figuras todos los arqueros, le pegó todos los palos del mundo (Messi), ahora, donde las gana las clava. Es simple”. Diego Armando detalló que esto ocurrió porque él cogió al mejor Messi, “se pasaba de cinco, un fenómeno. El tema eran los tiros libres”.

argentina-s-coach-diego-maradona-l-loo-5d766a3ba0e8a69341000001.jpg

El problema de Messi, el único aspecto en el que necesitaba mejorar era el lanzamiento de faltas. “Terminamos el entrenamiento y Lio le empezó a pegar al arco y me preguntó cómo hacia para poner todo el pie arriba de la pelota. Le dije: ‘Es simple, le pegas al medio’”. El jugador del Barcelona decía que lo hacía pero se le iba. Maradona lo calmó, le explicó que a partir de entonces se le iba a dar mucho mejor… “y ahora las cuelga todas”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!