By 90Min
September 11, 2019

El delantero hispano-brasileño concedió una extensa entrevista al canal de Youtube 'Que Partidazo!' en la que no tuvo reparo en hablar de ningún tema. El futbolista del Atlético de Madrid comentó la actualidad del equipo, el día a día con Simeone, la llegada de futbolistas como Renan Lodi y João Félix, su futuro e incluso la salida de Antoine Griezmann. Sin duda alguna este último es el tema más interesante de sus declaraciones en portugués pues habló largo y tendido sobre su ex-compañero.

Aitor Alcalde/GettyImages


La entrevistadora le preguntó si trató de convencer al galo para que continuase vistiendo de rojiblanco y Diego Costa se explayó comentando: “No, no le intenté convencer de que se quedase. Si me hubiera preguntado le habría dicho que cada persona tiene que vivir cosas diferentes. Él fue campeón del mundo, yo salí con el Atlético campeón en 2014… Cuando yo vi en su momento que tenía que irme, me fui al Chelsea. Fui súper feliz allí. Por irte de un equipo no significa que seas un ingrato con el club. Es simplemente que llega un momento en el que quieres vivir una experiencia nueva”.

El de Lagarto estaba suelto y continuó: “Él quería algo nuevo, y eso es el Barcelona. En lo personal tenía un estado de ánimo siempre feliz que transmitía al vestuario. Espero que no pierda eso. Es una persona feliz, en la manera que se fue… no fue por el año pasado, pero quizás sí perjudicó cómo salió. Si no hubiese pasado todo eso habría sido una salida tranquila porque es normal. Su sueño era jugar con Messi, y con Suárez también. Todos sabemos el jugador que es. Como futbolista siempre quieres experimentar. Es normal que diga quiero ir allí y experimentar si puedo ser un jugador tan importante como fui en el Atlético”.


Ni corto ni perezoso siguió detallando que, tras su marcha, en el vestuario se quedaron “tristes porque se fue un jugador importante, pero hay que estar feliz por él, porque él lo está". Y prosiguió añadiendo que "si hay que hacer algo es agradecer todo lo que nos dejó… y no sólo unos cuantos millones, es una persona que siempre fue de cara, nunca faltó a un entreno, siempre era un ejemplo…No podemos hablar nada malo de él, sólo agradecerle”.

Tras dos minutos, la presentadora volvió a intervenir para saber su opinión sobre si el francés merecía o no el Balón de Oro, y Diego Costa tampoco rehuyó la pregunta para explicar que “es tan relativo… Sabemos cómo va todo esto. Sabemos que Messi y Cristiano están ahí arriba, pero si haces una gran temporada con títulos, pues eres el mejor jugador y si el premio es al mejor jugador…”. Y para cerrar el tema Griezmann aseguró que “son opiniones, pero bueno hay que dar gracias a Dios de que estuvo entre los tres mejores”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)