El Toro lleva convertidos nueve goles en 13 partidos con la camiseta del elenco albiceleste. Cuando Pelusa tenía la misma cantidad de encuentros disputados, apenas había marcado cinco. ¿Batistuta y Messi? Seis y dos, respectivamente.

Lautaro Martínez no para de sorprender a propios y extraños. Desde que se puso la camiseta de la Selección Argentina todo es éxito y goles para el Toro. Surgido en Racing Club, observado por Jorge Sampaoli en varios partidos y excluido del Mundial 2018, al delantero eso no le importó y se convirtió en el jugador con el mejor comienzo de la historia en el elenco albiceleste.

A saber, Lautaro lleva 13 partidos jugados con la casaca argentina y ya lleva 13 tantos convertidos. De este modo, y teniendo en cuenta los comienzos de otras glorias como Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Lionel Messi, la efectividad goleadora de Martínez es mejor que la de ellos. Y que la de todos, ¡por supuesto!

fbl-copa-america-2019-ven-arg-5d798fe9ccd33edae1000001.jpg

Si observamos la tabla histórica de goleadores en sus primeros trece partidos jugados en la selección blanca y celeste, encontramos a Lautaro primero, secundado por Gonzalo Higuaín (7). ¿Los restantes? Gabriel Batistuta (6), Diego Maradona (5), Hernán Crespo (5), Sergio Agüero (4) y Lionel Messi (2).