By 90Min
September 12, 2019

El zaguero merengue ha presentado su documental El corazón de Sergio Ramos y, en dicha celebración, habló sobre sus tres claves para mantenerse al máximo nivel: el descanso, el trabajo y la comida. También añadió a la mente en otro apartado.

Sergio Ramos ha estrenado contenido audiovisual en la plataforma Amazon Prime donde habla de su carrera y todo lo que conlleva desde un prisma muy personal. La pieza está disponible en dicha plataforma y ya se puede disfrutar si se es usuario de la misma. En la gala de presentación, el andaluz atendió a los medios y en una de sus intervenciones mencionó los que cree que son los pilares para mantenerse a gran nivel a sus 33 años:


"Me intento resetear todos los años para empezar de cero y olvidarme de lo que he conseguido y he ganado. El deporte de élite requiere invertir tu vida en él para poder jugar tantísimos partidos a un nivel tan alto y con un nivel de exigencia único como tiene el Real Madrid. 


Vivo 24 horas pensando en el fútbol y solo trabajo, me alimento muy bien y descanso lo que creo que debo descansar. Creo que son las tres cosas más importantes: la comida, el descanso y el trabajo. Y después la mente creo que es el secreto del éxito".


Michael Regan/GettyImages


Con esta filosofía es con la que se puede ver a Sergio Ramos en su 15ª temporada en el Real Madrid desde que aterrizó en 2005 procedente del Sevilla. En este periplo de tiempo ha logrado conquistar 20 títulos con el club blanco: cuatro Ligas de Campeones, cuatro ediciones de LaLiga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Además, su mentalidad también ha colaborado a la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial con el combinado español absoluto en el ciclo dorado comprendido entre 2008 y 2012.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)