By 90Min
September 17, 2019

Este fin de semana México estuvo de fiesta con el Grito de Independencia y como debía ser varios de sus futbolistas que militan en el Viejo Continente dieron la cara, así que a continuación revisaremos cómo les fue en sus respectivos compromisos.



Arrancando por LaLiga de España, Héctor Herrera siguió sin poder ver minutos en la caída del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad por marcador de 2-0; ya el domingo, Javier Hernández debutó con el Sevilla en su visita al Alavés, entrando de cambio al minuto 70 por el holandés Luuk de Jong, en en duelo que se llevaron los de Andalucía gracias a una diana de Joan Jordán, con lo cual, se mantienen en la cima de la tabla con diez unidades, producto de tres victorias y un empate.



En el caso de Néstor Araujo, que tuvo un semana de pesadilla con la selección mexicana, si fue tomado en cuenta por el Celta de Vigo entrando de cambio al minuto 15 y recibiendo una amarilla al 74’, además su equipo tropezó 0-2 ante el Granada en el Estadio Balaídos; en el caso del Real Betis, Andrés Guardado no fue convocado mientras Diego Laínez se quedó en el banquillo mirando el empate 1-1 con el Getafe en el Estadio Benito Villamarín.




No se debe olvidar que la delantera Charlyn Corral también se encuentra en España y se estrenó como goleadora de los Colchoneros al marcar el tercer tanto en el triunfo 3-0 sobre el Sevilla. Ella fue la encargada de cerrar la cuenta al 91', además el Atleti se colocó en la cima de la Liga Iberdrola con dos victorias en igual número de cotejos.


Ya en la Premier League, Raúl Jiménez se quedó solo con la partida de Chicharito y como es costumbre inició como titular con los Wolverhampton Wolves pero un minuto después de un autogol a favor de su equipo cedió su lugar a Morgan Gibbs-White al 70’, en un cotejo que terminó mal para ellos pues fueron vapuleados 2-5 por el Chelsea con un triplete de Tammy Abraham.



En la Serie A, Carlo Ancelotti le tuvo confianza a Hirving Lozano para que iniciara como titular con el Napoli durante la victoria de 2-0 sobre el Sampdoria, con doblete del belga Dries Mertens. Fue al 65’ cuando El Chucky, que inició la jugada de la primera anotación, salió ovacionado para dejar su lugar al español Fernando Llorente y su escuadra se ubica en la quinta posición del campeonato.



Asimismo, en la Primeira Liga, Jesús Manuel Corona volvió a ser inicial jugando como lateral y fue clave para que el Porto remontara 2-3 en su visita al Portimonense, ya que puso una asistencia para que el español Iván Marcano marcara de cabeza el tercer tanto de los Dragones al 98’; Tecatito cobró un tiro de esquina hacia el manchón penal donde se dio dicha anotación. El resto de las dianas fueron obra del lateral brasileño Alex Telles y el delantero caboverdiano Zé Luis.




Aterrizando en la Eredivisie, Edson Álvarez salió como titular en el choque entre el Ajax y el Heerenveen, un partido que terminó a favor de los Hijos de los Dioses por 4-1 con doblete del argentino Nicolás Tagliafico en el Estadio Johan Cruyff Arena y con El Machín abandonando al 80’; cabe recordar que Erick Gutiérrez no pudo jugar con el PSV Eindhoven debido a una fractura que sufrió con el Tricolor, pero aún así su escuadra vapuleó 5-0 al Vitesse Arnhem; aunado a ello, la arquera Cecilia Santiago debuto con los Granjeros en la Fecha 3 del certamen, durante la victoria de su escuadra 2-3 ante el Twente, viniendo dos veces de atrás para llevarse los tres puntos y seguir con el paso perfecto en la campaña.




Finalmente como ya ha sido costumbre en la Jupiler Pro-League de Bélgica, Omar Govea vio acción como titular con el Zulte-Waregem visitando al Eupen, empatando 1-1 y con el azteca abandonando una vez concluido el primer tiempo; mientras el casi olvidado Jerónimo Amione que milita en Finlandia con el FC Lahti logró sellar su segunda anotación al 42’, el primero de los tres goles con los que vencieron al RoPS en la fase final de la Veikkausliiga.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like