Skip to main content

Esta noche a las 21.00 el Atlético de Madrid y la Juventus se enfrentan en uno de los partidos estrella de la primera jornada. Colchoneros y bianconeros reeditarán la ida de los octavos de final de la Champions League de la temporada pasada en el Wanda Metropolitano y para los primeros será una gran oportunidad de revancha, ya que tras la vuelta quedaron eliminados por culpa de un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5d81e929cbf9f7deff000001.jpg

Además de una revancha, el partido de hoy para el Atlético de Madrid significa algo más: significa la ocasión de demostrar que con la plantilla de la que dispone este año es un candidato firme a ganar esta edición de la Champions League. Es verdad que es el primer partido, pero eso no quita que los del Cholo Simeone se enfrenten a uno de los más firmes candidatos a ganar la competición.

fbl-ita-seriea-sassuolo-juventus-5d81e8a76b556edcb0000001.jpg

Porque como ya dijo el argentino ayer en rueda de prensa, la Juventus trae un auténtico equipazo a pesar de las numerosas bajas que arrastra. Además de Cristiano, en sus filas encontramos nombres de la talla de Buffon, De Ligt, Pjanic (que será duda hoy), Bernardeschi, Chiellini, Dybala o Higuain. Un auténtico elenco de jugadores de talla mundial que conforman una plantilla con un potencial espectacular. Candidata a todo.

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d81e878cbf9f746bb000001.jpg

Pero la plantilla del Atlético no se queda corta. Los rojiblancos se han reforzado muy bien y han suplido con grandes jugadores las numerosas bajas de este mercado de fichajes. Con Joao Félix como punta de lanza, la plantilla incluye jugadores con años en el club del nivel de Oblak, Saúl, Koke,Diego Costa, Morata o Vitolo y fichajes de mucho renombre, léase Trippier, Marcos Llorente, Hermoso o Héctor Herrera.


Probablemente sea la plantilla más potente a nivel global de la historia del Atlético de Madrid, y hoy tienen una oportunidad para demostrar su valía. Un buen encuentro esta noche en el Wanda Metropolitano significaría dar un golpe en la mesa para comenzar de la mejor manera esta competición. No hay carta de presentación más brillante que ganar a un equipo del nivel de esta Juventus, y si se consigue algo a lo que se hizo en la ida de octavos del año pasado (2-0), muchos empezarían a creer seriamente en el proyecto que este año tienen los colchoneros para llevarse al fin la ansiada 'orejona'.

En definitiva, hoy por el Wanda pasa un tren que el Atlético no debe dejar escapar. Sumar el triunfo hoy es la ratificación de una candidatura que, personalmente y viendo la plantilla de los del Cholo, para mí es muy seria a proclamarse campeón. La Juventus lo sabe por experiencia propia y hoy Sarri saldrá con todo lo que tiene para intentar llevarse la victoria en uno de los campos más difíciles del mundo. Hoy, Atleti, tienes la oportunidad de demostrar a lo grande que puedes llevarte esta Champions.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!