Skip to main content

El América recibirá al Querétaro en el Estadio Azteca en el partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2019 y es un duelo sumamente importante para ambas escuadras, pues pelean por los puestos altos de la tabla de la Liga MX

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


América empató con Pumas en su último partido de liga, en una edición más del Clásico Capitalino. Los azulcremas jugaron con 10 hombres la mayor parte del partido, pues Sebastián Córdova fue expulsado al minuto 15' de partido. El gol de las Águilas lo anotó Federico Viñas, su nuevo refuerzo uruguayo, que marcó tras apenas 24 de segundos de haber ingresado a la cancha. América es cuarto lugar con 16 puntos. 

Los Gallos tuvieron un duro partido en el Estadio Corregidora en la jornada 9, pues empataron a un gol con el Puebla. La Franja iba abajo desde el minuto 30', pero tarde en el partido, al 89', igualaron el marcador con un gol de Pablo González. Querétaro es segundo lugar con 17 puntos. 

El último enfrentamiento entre América y Querétaro tomó lugar el 2 de febrero del presente año, en la jornada 5 del Clausura 2019. Las Águilas se llevaron la victoria con un sólido 2-0, con un golazo de Renato Ibarra y un gol de penal de Roger Martínez al minuto 86' para sellar el partido a favor de los azulcremas.

El Querétaro tiene un partido menos que el América, pues ya tuvieron su fecha de descanso. 

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Sábado 21 de septiembre

¿A qué hora inicia?

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Azteca

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

tudn.mx

Noticias de los equipos

El América ya podrá contar con casi todo su plantel para enfrentar a los Gallos. Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen ya se encuentran listos para jugar y se suman a Renato Ibarra y Henry Martín, que ya jugaron ante Pumas, así como la nuevas incorporaciones de Federico Viñas y Richard Sánchez. La crisis se lesiones parece haber terminado en Coapa, pues ya esperan únicamente la recuperación de Nicolás Castillo, que estaría todavía a un mes de regresar a jugar. 

El América también sufrirá una baja importante, pues Roger Martínez habría viajado a Colombia con permiso especial para ausentarse, para poder arreglar unos problemas personales que le surgieron esta semana. No entrenó en Coapa los últimos dos días. 

Luis Romo, capitán del Querétaro, obtuvo su primera convocatoria a Selección Nacional con Gerardo Martino y estaría contemplado para disputar el siguiente partido en la CONCACAF Nations League. El 'Tata' convocó puros jugadores de la Liga MX con el objetivo de conocer y ver de cerca el talento mexicano que juega de manera local. Además de Romo, Paolo Yrizar también fue convocado. 

Ambos jugadores entrenaron con la selección y se encuentran listos para disputar el partido frente a América

Posibles alineaciones

América

                              Guillermo Ochoa;
Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez;
Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Rubén González, Andrés Ibargüen;
                            Giovani dos Santos;
                                  Henry Martín.

Querétaro

                                   Gil Alcalá;
      George Corral, Jair Pereira, Alexis Pérez, Luis Romo;
Fabián Castillo, Jaime Gómez, Jordan Sierra, Jesús Escoboza;
                       Aké Loba, Clifford Aboagye.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Tigres

Querétaro

América 1-1 Pumas- Liga MX (14/09)

Querétaro 1-1 Puebla- Liga MX (01/09)

América 0-0 Chivas- Amistoso (08/09)

Veracruz 0-5 Querétaro- Liga MX (27/08)

Atlas 3-0 América- Liga MX (30/08)

Querétaro 0-4 León- Liga MX (24/08)

América 1-1 Pachuca- Liga MX (27/08)

FC Juárez 0-2 Querétaro- Liga MX (18/08)

Tigres 1-1 América- Liga MX (24/08)

Querétaro 3-2 Tijuana- Copa MX (13/08)

Predicción

El América finalmente contará con la mayoría de sus estrellas de regreso, Bruno Valdez regresa para darle estabilidad a la defensa y al ataque hay varias opciones, sería raro si el 'Piojo' Herrera vuelve a convocar a un canterano, pues los jugadores del primer equipo se encuentran listos. En 90min creemos que los azulcremas se llevaran lo que seguramente será un entretenido partido de Liga MX

fbl-mex-america-queretaro-5d8327ed64ce5337c1000003.jpg

Predicción: América 3-1 Querétaro