Skip to main content

Este sábado 21 de septiembre en el Estadio BBVA BancomerRayados recibirá la visita del Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019, donde ambos conjuntos deben evitar dejar ir más puntos si quieren estar en la Fiesta Grande.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Monterrey viene de una dolorosa caída en El Gigante de Acero ya que los Rayos del Necaxa los doblegaron 0-2 gracias a un doblete de Jesús Angulo, con lo cual la afición regia pidió a gritos la salida del estratega charrúa Diego Alonso, al marchar en la onceava posición con doce unidades, a pesar de contar con una de las plantillas más poderosas de la Liga MX.



Por otro lado, La Franja también llega de tropezar en el Estadio Cuauhtémoc, pues el Atlético San Luis, ya con el técnico uruguayo Gustavo Matosas al mando, le pegó por 1-3 con las dianas de los argentinos Nicolás Ibáñez, Oscar Benítez y Germán Berterame mientras por la casa marcó el capitán Daniel Arreola. Los poblanos se ubican en el lugar 17 con sólo seis puntos.





¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

                Sábado, 21 de septiembre                    

                    ¿A qué hora inicia?               

17:00 horas

¿Dónde?

Estadio BBVA Bancomer

Canal de TV

FOX Sports

Streaming Online

https://play.foxsportsla.com




Noticias de los equipos


Durante la semana La Pandilla conoció su destino en el Mundial de Clubes 2020, en el cual debutará el próximo 14 de diciembre, chocando en Cuartos de Final contra el ganador del Al Sadd SC y Hienghene Sport, y de avanzar a la siguiente fase se mediría al campeón de Europa, Liverpool, mientras el campeón de la CONMEBOL esperará al ganador del partido tres. El cuadro albiazul volverá a la competencia después de siete años y espera romper su mejor actuación del 2013 cuando quedó en tercer lugar.

En estos momentos, el conjunto de la Sultana del Norte lleva cinco partidos perdidos en el torneo, aparte se rompió su racha de 20 partidos consecutivos sin caer como local, sobre todo eso, Alfonso González indicó cuál podría ser la razón del bajón sufrido, el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF. “Hablamos de que quizá el haber conseguido un título muy importante el torneo pasado, el equipo en ese lapso tenía la presión muy alta; en ese lapso nos relajamos un poco, pero nos faltó regresar de la misma manera”, expresó El Ponchito, que regresará a la plantilla tras una larga ausencia por lesión.



Donde hubo polémica fue en la escuadra de la Angelópolis pues su exestratega, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, declaró al diario Reforma que la empresa TV Azteca es la propietaria del equipo y no Manuel Jiménez, quien no toma ni una decisión. Aparte mencionó que los jugadores no le respaldaron e hicieron lo que quisieron. “Empezaron muy mal la pretemporada, se salían a la mitad; menos trabajo, nada más querían una sesión. Los (auxiliares) del semestre pasado, El Ruso (Damián Zamogilny) y Rafa (Fernández) no eran tan brillantes como estos (Octavio Becerril y Joaquín Velázquez), pero por lo menos me seguían, trataban de seguirme. El Rambo (Ángel Sosa, director deportivo) no hizo pretemporada conmigo y llegando me dice: ‘Sé lo que te estoy dando’. Se supone que el equipo era mejor porque tenías a Christian Tabó y a Christian Marrugo más los del semestre pasado; imaginé que, junto con estos, sabiendo lo que me habían dado, iban a aguantar más los madrazos”, manifestó el exanalista de ESPN.



Con respecto a dichas declaraciones, el guardameta charrúa Nicolás Vikonis le respondió al Chelís de forma categórica y a la vez dijo que de vencer a Monterrey podrían remontar el mal campeonato que han tenido hasta ahora. “Sólo hay respeto y agradecimiento con Chelís, yo nunca vi este tipo de declaraciones, no las leí, y en lo individual y lo colectivo te puedo decir que nunca pasaron esas situaciones. Yo lo llamé y me despedí, saludar a una persona que se brindó por nosotros. Si pudimos hacerlo en el pasado (quedarse cerca de clasificar a la Liguilla), podemos hacerlo, aún estamos a tiempo y si tenemos la suerte de hilar dos victorias lo podemos hacer”, agregó el cancerbero.



Posibles Alineaciones

                          Rayados               

Marcelo Barovero;
Nico Sánchez, Johan Vásquez, Stefan Medina;
Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Jesús Gallardo, Dorlán Pabón;
Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

                 Puebla

Nicolás Vikonis;
Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Brayan Angulo, Néstor Vidrio;
Omar Fernández, Pablo González, Christian Marrugo;
Diego Abella, Christian Tabó y Lucas Cavallini.





Últimos choques entre estos equipos

Su último compromiso data del Clausura 2019 cuando igualaron a ceros en territorio regio. Ya en el Apertura 2018, La Franja venció por 2-1 en el Cuauhtémoc con tantos del uruguayo Christian Tabó y el canadiense Lucas Cavallini. En ese mismo certamen, los dos compartieron grupo en la Copa MX, empatando 1-1 en suelo poblano y con La Pandilla ganando 2-1 en su hogar. Finalmente, en el Clausura 2018, los camoteros pegaron 1-3 a través del colombiano Omar Fernández, Luis Venegas y Cavallini.





Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Rayados

Puebla

Rayados 0-2 Necaxa - Liga MX (14/9)

Puebla 1-3 San Luis - Liga MX (13/9)

FC Juárez 1-0 Rayados - Liga MX (1/9)       

Querétaro 1-1 Puebla - Liga MX (1/9)

Rayados 2-0 Pumas - Liga MX (29/8)

Puebla 2-1 FC Juárez - Liga MX (29/8)            

Santos Laguna 2-1 Rayados - Liga MX (23/8)

Cruz Azul 1-1 Puebla - Liga MX (24/8)

Rayados 2-0 Toluca - Liga MX (17/8)

Puebla 0-4 Pachuca - Liga MX (16/8)




Predicción


Puede que Rayados no haya podido sacar resultados positivos en los últimos enfrentamientos de Liga, pero Alonso podría estarse jugando su puesto, así que seguramente irá con un estilo más agresivo aprovechando que esa caída en casa les ayudó a recapacitar para tocar piso. La Franja ha mostrado buenas cosas desde el arribo del técnico peruano Juan Reynoso, pero la calidad de plantilla es una diferencia muy grande, sobre todo cuando están bien conectados los de la Sultana del Norte, así que lo más obvio sería apostar por un triunfo de Monterrey.

Predicción: Rayados 3-1 Puebla