Skip to main content

Comenzó una nueva edición de la Liga de Campeones, que ya dejó varios titulares en su primera jornada de la fase de grupos. La goleada del PSG sobre el Real Madrid, la derrota del campeón en suelo napolitano, el abultado 6-2 del Salzburgo al Genk y el empate 'in extremis' del Atlético ante la Juventus fueron algunos de ellos. Otro, fue que Lewandowski se coló en la lista de los nueve máximos goleadores históricos de competiciones europeas.

El Bayern Múnich ganó su partido ante el Estrella Roja, y uno de los goles fue obra del delantero polaco, el número 61 para él en competiciones europeas. Lewandowski empata así a Benzema, en una lista que posiciona, lejanamente, a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador con 129 dianas. Ni el portugués, ni Messi, pudieron anotar en sus estrenos ante el Atlético y el Borussia Dortmund, respectivamente. De estos nueve futbolistas, solo cuatro siguen en activo (Ronaldo, Messi, Benzema y Lewandowski). 

Con 31 años cumplidos recientemente, el delantero de Varsovia afronta una nueva temporada con el conjunto alemán, en la que buscarán el máximo título europeo. La última vez que el Bayern consiguió la Champions fue en 2013, cuando derrotaron en la final al Borussia Dortmund de Lewandowski y Klopp. Luego de ganar cinco títulos de Bundesliga hasta la fecha, la Orejona es el trofeo que le falta al polaco.