Skip to main content

El clásico del fútbol femenino no se podrá ver en televisión después de que el juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona haya estimado, como medida cautelar, la no emisión del Barça - Atlético de Madrid. Después de congregar a más de 60.000 personas en el Wanda el pasado mes de marzo, y batir de paso el récord mundial de asistencia en fútbol femenino a nivel de clubes, todo el que quiera ver el partido entre los dos principales clubes españoles tendrá que hacerlo en el estadio - unos 6.000 espectadores -.

Mediapro, cesionaria de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid, había solicitado como medida cautelar la no emisión del partido una vez el Barça anunció que el encuentro sería retransmitido por su canal temático, Barça TV. En España no existe el llamado 'Derecho de arena' y para la retransmisión de un evento deportivo es necesario el consentimiento de ambos clubes. 

"El juzgado de primera instancia nº 47 de Barcelona ha estimado las medidas cautelares solicitadas por MEDIAPRO ante la intención del FC Barcelona de emitir el partido de fútbol femenino entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que se jugará mañana en el Estadi Johan Cruyff. El auto hecho público hoy ordena al FC Barcelona que se abstenga de “emitir o retransmitir señal de imagen y / sonido” por cualquier medio y sistema, incluidos redes sociales y web, sin la autorización previa y expresa de MEDIAPRO, propietaria de los derechos audiovisuales de 12 clubs de la Primera Iberdrola, por la adjudicación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino", la escrito la compañía en un comunicado.

5d85d1e853416d49df000006.jpeg

La productora, además, ha cargado contra la RFEF. "Este conflicto es una consecuencia directa de la actitud de la RFEF, que, pese a no haber manifestado ningún interés a acceder al concurso convocado por la ASFF, no ha dudado en los últimos meses en intentar impedir el cumplimiento de lo establecido en la legislación española. MEDIAPRO ha respetado siempre lo que puede leerse en el Real Decreto Ley 5/2015: "la titularidad del derecho a la retransmisión de cada encuentro de la competición (pertenece) al club local, si bien debiendo contar con el consentimiento del club visitante", reza el comunicado. Además, Mediapro ha resaltado su compromiso - y el de su canal en abierto GOL - con el fútbol femenino desde 2012.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!