By 90Min
September 24, 2019

Este pasado lunes 23 de septiembre se llevó a cabo la gala de los premios The Best, donde la FIFA otorga los galardones a lo mejor del año futbolístico, siendo Lionel Messi el ganador a mejor jugador y levantando polémica luego de no haber tenido su mejor año. 

Es evidente que año tras año el futbol desplegado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están por encima del resto, tal y como ha sucedido prácticamente toda la última década, por lo que sería lógico pensar que ningún otro futbolista sería capaz de competir con ellos. 

Sin embargo, en esta ocasión apareció el holandés Virgil Van Dijk, líder defensivo del Liverpool, equipo campeón de la Champions League y elemento vital para la obtención del título, además de finalista de la Nations League con la Naranja Mecánica; logros suficientes para ser considerado el nuevo balón de oro. 

Hay que recordar que el premio es elegido por capitanes de equipos, entrenadores, aficionados y periodistas, por lo que este no es un premio lleno de corrupción y en el que no se pueda detectar la forma en la que se eligió al ganador, pero lo que sí es una realidad es que el impacto que ha tenido Lionel Messi a lo largo de toda su carrera, ha hecho que incluso cuando no tiene la mejor temporada de su vida, muchos sean incapaces de no ponerlo en el primer lugar de la lista, pues realmente sólo los periodistas, quienes serían los más objetivos de la votación, pusieron al neerlandés por encima del argentino. 

Pocas veces veremos a un defensa central tan dominador como Van Dijk, capaz de competir contra Messi y Ronaldo por ser el jugador del año, pero cuando tienes a un elemento que temporada tras temporada se ha convertido en el ídolo de todos y ha hecho los méritos suficientes para ser considerado por varios como el mejor de la historia, es muy complicado ganarle un premio que seguramente merecía más el jugador de los Reds que él, pero que iba a ser prácticamente imposible que lo recibiera. 

Virgil Van Dijk fue el mejor jugador del año futbolístico, pero Messi es el mejor jugador del mundo y aunque no llegó tan lejos con su club como si lo hizo el defensor, el impacto que tiene Lio en el futbol es algo que pesa a la hora de votar. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like