Skip to main content

Colchester es una pequeña ciudad inglesa de Essex, a unos 90 kilómetros de Londres y con apenas 120.000 habitantes. No, esto es 90min y no nos hemos convertido en una página de geografía ni en una guía turística. ¿Y a qué se debe la locura de este redactor, deben pensar algunos de ustedes, que nos está hablando de una ciudad desconocida?

fbl-eng-lcup-colchester-tottenham-5d8b2cc0f7894d7f4e000003.jpg

Pues esta 'locura' se debe a lo que sucedió ayer en la Carabao Cup en Inglaterra. Precisamente el Colchester, el equipo de fútbol de esa ciudad, que milita en la cuarta división del país, eliminó en la tanda de penaltis al Tottenham. Al subcampeón de Europa. Al conjunto que el año pasado 'se cargó' a Inter, Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax en Champions y a quien sólo el gran Liverpool de Klopp privó de su primera Copa de Europa. El Colchester. Todo mérito para ellos.

El partido acabó 0-0 y en la tanda los fallos de Erisken y Moura condenaron a los spurs. Pero por mucho que les sorprenda, para nosotros aquí la eliminación de los de Pochettino es lo de menos. Vamos a darles a conocer un poquito mejor quién es este equipo hasta ayer desconocido. Quién es el Colchester


fbl-eng-lcup-colchester-tottenham-5d8b2c4524574bf957000001.jpg

El Colchester United es un equipo de la League Two (equivalente a Tercera División en España, es decir, cuarta categoría) que ahora mismo marcha décimo en la tabla después de diez jornadas y a dos puntos de los puestos de playoff por el ascenso. Un equipo fundado en 1937, que inauguró su nuevo estadio, el Colchester Community Stadium (cap. 10.105 espectadores) hace ya 11 años y que en su palmarés cuenta con una FA Cup, la que logró en la temporada 1991/92


Un equipo cuyo valor de mercado global es de unos 330.000 libras, por los 984 millones que tenía su rival de ayer. Es decir, que vale 3.000 veces menos que el Tottenham. Su presupuesto ronda los 2 millones de euros y las proporciones con los spurs también rondan cifras astronómicas. Pues bien, ayer de poco le sirvió a los de Pochettino gracias a la heroicidad del Colchester.

Un Colchester que lleva tres rondas ya de Qarabao Cup y que suma tres empates 0-0 y tres victorias en la tanda de penaltis. Si no lo conocían, hoy gracias a este artículo puede que ustedes tengan alguna noción más sobre el Colchester United.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!