Skip to main content

Luis Enrique Santander se manifestó de la final de Chivas y Tigres del Clausura 2017, donde el equipo de Guadalajara terminó con la victoria. En el encuentro de ida igualaron 2-2 mientras que la vuelta se la llevó el equipo del rebaño. 

En los últimos minutos del encuentro hubo una jugada dudosa dentro el área, pero el silbante decidió por no marcar penal causando que todos los aficionados se manifestaran en dicho momento y terminara Chivas ganando la copa. 

Luis Enrique Santander habló para MVS, sobre lo que pasó en la final entre Chivas vs Tigres: "Ese día me equivoqué. No hay duda. Hubiera sancionado penalti (para Tigres)". Fue la confesión de Santander a poco más de dos años de dicha final que aun muchos aficionados no pueden olvidar por la 'mala' forma en que el equipo de Guadalajara la conquistó. 

En dicha final jugadores de Tigres como Eduardo Vargas, Gignac, decidieron no ponerse la medalla de subcampeón e incluso por eso ya no se entrega trofeo de segundo. Un semestre más tarde los del 'Tuca' terminarían ganando el Apertura 2017 ante Rayados.