Santos 2021 Proyecto de Propuestas: Zaven Collins, LB

Nueva Orleans no ha tenido mucha suerte en la selección de linebackers en las últimas temporadas. ¿Podría esta estrella de Tulsa cambiar esa fortuna si los Santos lo agarran con una primera ronda de elección?
Author:
Publish date:

La incorporación de agente libre del linebacker Demario Davis en 2018 transformó la defensa de los New Orleans Saints en una de las mejores unidades de la liga. La adición de LB Kwon Alexander en un intercambio de mitad de temporada reforzó aún más el atletismo del equipo en la posición. El juego de Alexander y Davis ayudó a los Saints a terminar entre los cinco primeros de la liga en las categorías defensivas más importantes en 2020.

Nueva Orleans ha tenido buena suerte con las adquisiciones de veteranos en linebacker desde que Sean Payton se hizo cargo como entrenador en jefe en 2006. El equipo no ha tenido casi el éxito cuando redactó a linebackers durante este mismo período. Stephone Anthony, Hau'oli Kikaha, Martez Wilson y Alex Anzalone fueron reclutados en las primeras tres rondas que no cumplieron con las expectativas. El jurado sigue en contra de Zack Baun, una elección de tercera ronda la temporada pasada.

New Orleans Saints fuera del linebacker Demario Davis (56) y fuera del linebacker Kwon Alexander (58). Crédito obligatorio: Ron Chenoy-USA HOY Deportes

New Orleans Saints fuera del linebacker Demario Davis (56) y fuera del linebacker Kwon Alexander (58). Crédito obligatorio: Ron Chenoy-USA HOY Deportes

Nueva Orleáns liberó a Alexander en un movimiento de salario-cap esta temporada después de que rasgó su Aquiles contra los vikingos en 2020. Anzalone firmó con Detroit como agente libre, y el veterano agente libre sin restricciones Craig Robertson sigue sin firmar. Estas salidas han dejado a Nueva Orleans con la necesidad de un linebacker para complementar a Davis a medida que se acerca el proyecto.

Varios linebackers de calibre inicial estarán disponibles en el segundo día del draft. El tema del proyecto de foco de hoy es un linebacker que saldrá del tablero en la primera ronda y podría estar disponible con la 28 ª elección si los Santos buscan para apuntalar esta posición con su primera selección.

ZAVEN COLLINS, LB (TULSA)

Saints Draft Prospect: Zaven Collins, LB

Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) y Jaxon Player (90) abordan al mariscal de campo metodista del sur Shane Buechele (7). Crédito obligatorio: Brett Rojo-USA TODAY Sports

NFL.com Comparison (Lance Zierlein): Leighton Vander Esch (Cowboys)

6'4" 259-Lbs; Pro Day 40 en 4.67 segundos


Después de protagonizar el quarterback y linebacker para Hominy High School en Oklahoma, Collins se quedó en el estado para asistir a Tulsa. Se pondría rojo su primera temporada, pero comenzó diez juegos en 2018. Sus 85 tackles (9.5 por pérdida), 1.5 capturas, una intercepción y tres pases separados fueron lo suficientemente buenos para el reconocimiento del primer equipo Freshman All-American.

Collins ganó aún más atención nacional en 2019 como estudiante de segundo año de camisa roja. Fue segundo en el equipo con 9.5 tackleos por pérdida y 106 paradas totales, sumando dos capturas y defendiendo tres pases. Eso sería un presagio de las cosas por venir, ya que Collins se estableció como uno de los mejores defensores del fútbol universitario en 2020.

Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) en el cuarto trimestre durante el partido de fútbol de la American Athletic Conference. Kareem Elgazzar/The Enquirer vía Imagn Content Services, LLC

Tulsa Golden Hurricane linebacker Zaven Collins (23) en el cuarto trimestre durante el partido de fútbol de la American Athletic Conference. Kareem Elgazzar/The Enquirer vía Imagn Content Services, LLC

La pandemia COVID-19 limitó a Tulsa a sólo ocho juegos de temporada regular hace un año. Collins lideró a su equipo con 11.5 tackleos por pérdida entre sus 54 tackleos totales. También grabó cuatro capturas, interceptó cuatro pases (devolviendo dos para anotaciones), e incluso bloqueó una patada.

Collins ganó los Premios Chuck Bednarik y Bronko Nagurski como el mejor defensor de la nación en 2020. También ganó el primer equipo All-American y fue nombrado el jugador defensivo de la Conferencia Americana del año.

Collins debe ser más agresivo cuando se enfrenta a bloqueadores contra la carrera para aprovechar su fuerza. Rara vez se le pidió que manejara las responsabilidades de hombre a hombre en la cobertura. Él tiene la velocidad para correr con espaldas y extremos apretados por el campo, pero está apretado en su cambio de dirección. Eso también puede ralentizar su persecución lateral a lateral de un portador de pelota.

Algunos exploradores han señalado los instintos de Collins y su capacidad para diagnosticar jugadas como promedio. Fue atrapado fuera de posición o juega de vez en cuando, especialmente contra los esquemas de bloqueo de zona. Collins a veces jugaba con demasiada delicadeza en lugar de usar su tamaño como una ventaja. Como corredor, no posee muchos movimientos cuando está comprometido con un bloqueador.

Connor Heyward (11) contra Zaven Collins (23). Crédito obligatorio: Mike Carter-USA TODAY

Connor Heyward (11) contra Zaven Collins (23). Crédito obligatorio: Mike Carter-USA TODAY

Zaven Collins tiene una mezcla de tamaño y habilidad atlética rara para un apoyador en cualquier nivel. Él tiene el rango para ser un factor en el campo y una explosión excepcional a la pelota en el campo abierto. Sus fundamentos como tacleador son sólidos y un puñetazo como bateador. Juega cuesta abajo en todo momento y tiene un motor sin parar en la persecución.

Collins tiene una caída suave en las zonas como defensor de pase y tiene una gran conciencia de la pelota en el aire. Él tiene una excelente disciplina contra la carrera y cuando en la cobertura. Su juego disciplinado, combinado con su esfuerzo constante, el atletismo y el tamaño, han sido suficientes para encubrir el diagnóstico retrasado. Sin embargo, tendrá que perfeccionar sus instintos y jugar con mayor agresividad para optimizar el éxito en el siguiente nivel.

Nueva Orleans tiene necesidades evidentes tanto en cornerback y linebacker a medida que entran en el draft, junto con la profundidad a lo largo de la línea defensiva y pasar receptores de ataque. Zaven Collins tiene la combinación de herramientas físicas para revertir la tendencia de decepciones de la primera ronda del draft que los Saints han tenido en los últimos años como linebacker.

Análisis: Draft Prospects, Zaven Collins, Saints, Mock Draft NFL, New Orleans Saints, Drew Brees, 2021 NFL Draft, 2021 NFL Mock Draft, NFL News, NFL Playoffs, NFL Linebacker, NFL Games, Saints, Sean Payton