Skip to main content

HAY LÍO | La polémica lista de los equipos más corruptos publicada por el Benfica

  • Author:
  • Publish date:

Se avecinan tiempos de tormenta en el fútbol portugués. El Benfica ha hecho publica, a través del programa de televisión Lanças Apontadas en Benfica TV, una lista con los clubes más corruptos de Europa que no ha hecho ninguna gracia en el seno de estos. De hecho, la entidad lisboeta acabará en los juzgados por el asunto.

La lista aparece encabezada por el Olympique de Marsella. Junto al club francés figuran equipos como la Juventus, el Dinamo de Berlín, el Fotbal Club CFR Cluj de Rumanía, el AC Milan, la Fiorentina o el FK Tomori Berat de Albania.

59bc0a14d915b26066000001.jpg

La lista la completa el Oporto, uno de los máximos rivales del Benfica en Portugal históricamente. En Do Dragao se tomarán medidas drásticas y ya ha anunciado que demandarán al club lisboeta por las mentiras difundidas y comunicó a los clubes afectados la falsedad de la información.

“Ante la grave acusación, el Oporto ya comunicó a todos los clubes involucrados que la lista es falsa. Por otro lado, vamos a tomar las decisiones oportunas para la reparación del buen nombre por los perjuicios causados”, dice el comunicado publicado por el Oporto. 

El lío continúa entre el Benfica y el Daily Mail. El presentador del programa Lanças Apontadas aseguró en Benfica TV que la lista en realidad pertenece al diario británico y utilizará esta estrategia para defenderse del proceso judicial ante la demanda interpuesta por el Oporto. El equipo de Lisboa asegura que no llegó a publicar el correo del Daily Mail porque carecía de la calidad suficiente para su emisión.

El medio inglés ha querido salir al paso y se ha defendido de las acusaciones por medio de su abogado, quién se ha encargado de asegurar que dicha lista nunca fue publicada por el diario