By 90Min
September 25, 2017

A veces, guste o no guste, la política y el deporte van de la mano. En ocasiones se debe las raíces inherentes a la historia y pasado de una entidad, pero en este asunto concreto ha sido por propia iniciativa del club. Una intromisión más que justificada dada la finalidad de la acción.

Alex Grimm/GettyImages

Alemania vivió unas nuevas elecciones el pasado fin de semana y los presagios se confirmaron. La ultraderecha se ha ganado un hueco en el Parlamento por primera vez desde 1945 y el partido liderado por Alexander Gauland y Alice Weidel se ha convertido en la tercera fuerza política en el país, con un 12,7% de apoyo. El Borussia de Dortmund no ha querido hacer la vista gorda a los resultados vividos en estas y ha decidido actuar mostrando su descontento. 

El conjunto alemán ha publicado un arriesgado vídeo con el que trata de ridiculizar a la ultraderecha. En el mismo, se puede ver a varios neonazis jugando al fútbol de una manera descoordinada con el claro objetivo de 'mofarse' del colectivo. Al final de la grabación, la entidad ha querido mandar un mensaje con el lema : "El fútbol y los nazis no encajan". 

Cada uno tendrá una opinión propia sobre el hecho de que la ultraderecha haya ganado tanta fuerza en Alemania pero, sin duda, gran parte del país no quiere ni si quiera acercarse a lo vivido durante el régimen de Hitler. El Borussia de Dortmund ha sido uno de los primeros equipos en manifestarse al respecto, siendo conscientes de la influencia y el interés que el fútbol genera entre la sociedad, y ha querido dejar muy clara su oposición al nazismo.    

You May Like