Skip to main content

Los cinco elegidos de Sergio Ramos para el Balón de Oro

  • Author:
  • Publish date:

Sergio Ramos, central del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, concedió hace unos días una entrevista a France Football. Este año los capitanes de selecciones ya no participan en la votación, con el anterior formato Ramos habría votado a cinco jugadores por orden de preferencia. Así que en la entrevista preguntaron al central cuál habrían sido sus elecciones de este año.

59ddf90c2b3a7ec5a4000001.jpg

“Mis 5 votos para el Balón de Oro serían: el primero Cris, el segundo Messi, el tercero Luka Modric, el cuarto Marcelo y el quinto Buffon”, respondió el de Camas, que deja en primer lugar a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, pero pone por delante a Messi de sus compañeros Marcelo y Modric, reconociendo así que solo Ronaldo está al nivel del argentino.


Lo cierto es que el propio Ramos también está en la lista de los 30 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro. Una lista en la que hay siete jugadores del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Ramos, Benzema), y tres futbolistas españoles (Ramos, Isco y de Gea).

El Balón de Oro saldrá de los votos de los 193 periodistas (uno de cada país) que forman el jurado. El sistema de votación de este año es nuevo, y en lugar de votar a tres jugadores se votará a cinco con: seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto. La fecha límite de la votación es el 20 de noviembre.