Skip to main content

Así serán las cuatro ligas de la nueva UEFA Nations League

  • Author:
  • Publish date:

Durante el día de ayer, 11 de octubre, la UEFA ha dado a conocer el nuevo y renovado sistema para clasificarse a la Eurocopa. Se dividirán en 4 ligas de entre 12 y 16 selecciones, que subirán o bajarán dependiendo de su puesto en el que finalicen. 

La primera fase tendrá lugar en el mes de septiembre de 2018 y durará hasta diciembre. A partir de ahí los 4 campeones de los grupos, se jugarán el trofeo de la UEFA Nations League, y así ha quedado configurada:

Una vez finalizada la fase de grupos, comenzará la clasificación regular que a diferencia de los últimos años, serán 10 grupos en los que los 2 primeros clasificados obtendrán el billete directo a la Eurocopa, sin repesca. 

En marzo de 2020, cuando se haya resuelto los pases, se disputarán los 'playoff' de las 4 divisiones de la UEFA Nations League, que según la clasificación que hayan tenido en la fase inicial, se podrán obtener 4 plazas para la Eurocopa 2020, que se jugara entre 13 ciudades del continente (aún no definidas). 

Los 4 campeones de los 4 grupos de cada liga, jugarán 4 'playoff' (semifinal) en el que saldrá 1 de las últimas 4 plazas de acceso a la Eurocopa. Por lo que será clave cómo cada selección haya terminado el renovado torneo que oficializó la UEFA el pasado miércoles 11 de octubre.