Skip to main content

El curioso dato de los enfrentamientos entre Valverde y Simeone

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado el Wanda Metropolitano abrirá sus puertas por primera vez al gran enfrentamiento que sostendrán el Atlético de Madrid y el Barcelona por la octava jornada de La Liga. 

Si bien los jugadores serán los máximo protagonistas del encuentro, los técnicos también tendrán un papel fundamental en el discurso táctico y ya desde la previa la prensa analiza los antecedentes de ambos técnicos. 

Resultado de imagen de simeone valverde

La mala noticia que tiene entrenador, Ernesto Valverde es que desde que Diego Simeone se hizo cargo del conjunto colchonero no ha logrado nunca conseguir un solo enfrentamiento. 

En total se vieron las caras en once ocasiones con un saldo de 5 empates, dos como estratega del Athletic de Bilbao y 3 con el Valencia, mientras que la sotras 6 ocasiones cayó derrotado. 

Por su parte el Cholo también arrastra una mala racha pero cuando enfrenta al cuadro azulgrana ya que de las 11 ocasiones que el cuadro rojiblanco jugó ante el Barça por el torneo español solo ha logrado cosechar 3 empates y 8 derrotas.

Resultado de imagen de simeone valverde

Lo que sí ha logrado es vencer al conjunto catalán en UEFA Champions League hace algunos años pero todavía tiene la espina clavada en el torneo español.

Es por eso que el partido de este fin de semana podría romper con una de las rachas de lo técnicos y dejar mejor posicionado al vencedor en la tabla de posiciones.