By 90Min
October 14, 2017

Probablemente 9 de cada 10 aficionados culés nunca habrían imaginado un comienzo de Liga como el que está realizando el nuevo Barça de Valverde. La marcha de Neymar, las promesas incumplidas por parte de la directiva en materia de fichajes y la victoria del Madrid en el Clásico de Supercopa de España hacían presagiar lo peor.

Sin embargo, el equipo ha sorprendido a todos en estas siete primeras jornadas de campeonato. No se puede decir que haya desplegado un juego espectacular, pero es el único que ha conseguido la victoria en los siete encuentros. Además, por ahora está siendo el conjunto más goleador con 23 tantos a favor y también el menos goleado con 2 dianas en su contra.

Ahora Valverde deberá viajar a Madrid con su plantilla para enfrentarse al Atlético en el Wanda Metropoltano en el que será el primer compromiso importante de la competición regular. Si conquista el nuevo estadio rojiblanco, el técnico habrá igualado el mejor arranque liguero de la historia del FC Barcelona.

Una marca que posee por ahora Gerardo el 'Tata' Martino. El argentino consiguió 8 triunfos en sus primeros 8 encuentros como entrenador culé hasta que finalmente empató a cero contra Osasuna en la novena jornada. En ese transcurso, el Barça consiguió anotar 28 goles y encajar 6.

Por tanto, si Valverde logra ganar a los colchoneros en su nuevo estadio igualará esta marca que posee Martino y si además consigue el triunfo en la siguiente jornada ante el Málaga en el Camp Nou pasará a la historia como el entrenador con mejor arranque liguero de todos los que han pasado por el Barça, por delante de hombres tan importantes como Guardiola, Van Gaal o Cruyff, que se quedaron en 6 victorias en sus 6 primeros choques de Liga.

You May Like