Skip to main content

​#Imperdonable | Se armó conato de bronca entre policías y seguidores azulcremas en el Azteca

  • Author:
  • Publish date:

Este martes se llevaron a cabo los Octavos de Final de la Copa MX, donde América derrotó por la mínima diferencia al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, gracias a un tanto del zaguero paraguayo Pablo Aguilar.

La felicidad por parte de la afición azulcrema no era para más pues una vez más demostraron que tienen cierta paternidad sobre el cuadro de La Noria, pues hace poco los vencieron también en la Liga, así que todo en esos momentos era celebración.

Sin embargo, a la salida del inmueble, un seguidor azulcrema se hizo de palabras con un granadero en la zona preferente, lo que después llevó a una serie de empujones con otros guardias, quienes lo terminaron separando del resto de la gente para controlarlo, así se demostró en un video publicado por PressPort.


“En el partido de ayer en el Azteca, algunos aficionados americanistas fueron agredidos por elementos de la @SSP_CDMX en preferente norte”, compartió PressPort.

En otro de los archivos multimedia que se subieron a las redes sociales, se ve como los ánimos se calentaron hasta que el hincha de Coapa se le echó encima al policía, lo que generó que en cuestión de segundos aparecieran más vigilantes para apoyarlo, dándole un puñetazo, así como otros más con el escudo.

“La agresión fue contra todos: niños, mujeres y señores de la tercera edad, en una zona familiar en el Azteca”, publicó la misma agencia de noticias mexicana.

Junto a PressPort, otros de los presentes en el lugar también subieron videos a las redes sociales para denunciar los denigrantes actos de la seguridad del Coloso de Santa Úrsula, lo cual ha generado indignación por todos los fanáticos de las Águilas.

No cabe duda que toda la emoción que llevaban esos seguidores americanistas tras vencer a los celestes quedó olvidada por un momento y más triste aún es que aparezcan estas escenas en los estadios del fútbol mexicano cuando este deporte es familiar.