By 90Min
October 28, 2017

El mexicano Edson Álvarez se sigue consolidando dentro del fútbol mexicano pues es titular indiscutible en el club América desde que Ricardo La Volpe le dio la oportunidad en el pasado Torneo Clausura 2017, además es un habitual convocado con la Selección Mexicana.



Debido a su gran estilo de juego en su momento El Bigotón lo comparó con el alemán Franz Beckenbauer, aparte se ha rumorado en varias ocasiones que ya le siguen los pasos en Europa.

El canterano azulcrema tiene otra condición a su favor, su plurifuncionalidad, pues su posición natural es la de zaguero central pero también puede desempeñarse como marcador por derecha o mediocentro defensivo.



Por lo tanto, el programa Jugando Claro decidió preguntarle al seleccionado nacional en que posición del campo se siente más cómodo, ya que Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, lo rota constantemente en diferentes partes de la cancha.

No obstante, el de Tlalnepantla de Baz confesó que puede adaptarse a la zona que le indique el entrenador pero si pudiera escoger jugaría como medio de contención, en donde se siente más cómodo.



“A final de cuentas no deja de ser fútbol, lo que más amo, lo que me apasiona. Entonces, en esas tres posiciones, realmente donde me pongan, pues tengo que mostrar mi mejor versión. Pero, obviamente, si me dieran a escoger alguna, me gusta mucho la media de contención”, reveló Edson durante la entrevista.

Cabe aclarar que la pregunta que se le hizo a Álvarez fue vista por El Predicador, quien seguramente pensará en estos momentos si le dará la oportunidad al Machín de desempeñarse en la contención.



El jugador de 20 años ha visto acción con las Águilas en 34 encuentros de la Liga MX, en nueve de la Copa MX y uno en la Concachampions, asimismo ha logrado jugar con la Selección Mayor siete duelos.



You May Like