By 90Min
October 28, 2017

Recién termino la gala de los premios The Best y la FIFA reveló los votos que periodistas, capitanes y directores técnicos de selecciones otorgaron a cada jugador en cada categoría. Como se sabe, el premio al mejor jugador del año es el que más debate causó y este año, como los últimos diez, se disputó entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con la irrupción de Neymar.

En el caso de Juan Carlos Osorio, DT de México, su votación desató cierto revuelo, ya que entre sus elegidos no se encontró Lionel Messi. El colombiano eligió a Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal y Marcelo, esto, según contó, porque competir contra la estrella del Barcelona es imposible ya que 'es de otro planeta': 

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

“Es imposible competir contra Messi, ¿no? ¿Por qué no voté por Messi? Precisamente por eso, porque yo considero que ya está… Messi es de marte, es por allá, de otro planeta”, dijo entre risas para Marca Claro.

Alexander Hassenstein/GettyImages

Sobre el mismo camino, Osorio se sinceró y confesó que hace algunos años era Xabi Alonso quien le parecía el mejor jugador del planeta: "Si me lo preguntan cinco años atrás, indiscutiblemente que el jugador que yo hubiera votado era Xabi Alonso. Para mí, el mejor centrocampista; el ejemplo a seguir”, indicó el ex DT de Atlético Nacional.

En el score final, Lio Messi apenas rebasó el 19% de los votos mientras que Cristiano Ronaldo obtuvo más del 43% y se quedó con el The Best por segundo año consecutivo. De hecho, desde su incipiente creación es el único jugador que lo ha ganado. 

You May Like