Skip to main content

INSÓLITO | El futbolista que tenía que ir a los partidos de infantil con la partida de nacimiento

  • Author:
  • Publish date:

Uno de los delanteros de moda confesó que cuando era niño los padres de otros equipos no creían la edad que decía sobre todo por la calidad de futbolista que era en esa época. Se trata del goleador del Manchester United, Romelu Lukakuque vivió en su infancia muchos episodios de racismo cuando jugaba en Bélgica. 

El representante del jugador, Mino Raiola afirmó en una entrevista con el medio sueco de Expressen lo mucho que sufren los niños de ascendencia africana suelen ser discriminados mucho en su infancia. 

59f2acf22b3a7e76de000001.jpg

"La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento", dijo el representante italiano. Además habló sobre lo que sucede en el fútbol infantil y las incómodas preguntas que tiene responder cuando se trata de jugadores de color: "El fútbol es el deporte más democrático de todos, pues debe ser igual para todos. La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento. Acaba de ser una discriminación consciente. Cuando la gente me pregunta algo sobre un jugador negro, preguntan siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. Nunca he oído una pregunta '¿Es igual a Toivonen? ¿Es igual a Ibrahimovic? ¿Es igual a Beckham? Los jugadores negros son colocados a parte ", explicó Raiola.

Sin embargo admite que Lukaku siempre fue especial ya que desde muy temprana edad había crecido más que sus compañero y era tan hábil en la cancha que su madre llevaba a la cancha el certificado de nacimiento para mostrarselo a los demás padres.

59f2ad152ee40f62c4000001.jpg

"Para Lukaku siempre fue un problema, recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años, era siempre un problema, y más cuando marcaba tres o cuatro goles... Era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado".