Skip to main content

La FIFA podría permitir a un futbolista jugar con dos selecciones

  • Author:
  • Publish date:

El mundo está avanzando, la globalidad es un hecho y cada vez son más las personas que sienten suyas dos patrias, dos naciones. LA FIFA quiere avanzar junto con el planeta y por ello se están planteando cambiar las leyes del juego y que un futbolista pueda jugar en más de una selección, siempre y cuando tenga la nacionalidad de ella. Victor Montagliani, el vicepresidente de la FIFA lo ha confesado en la BBC.

El vicepresidente de la FIFA declaró que “la inmigración está cambiando. Hay problemas de nacionalidad que aparecen por todo el mundo, en África, en Asia, en la CONCACAF…” y añadió que “es un buen momento para revisarlo y ver si podemos solucionarlo sin dañar la integridad del juego”.

Cabo Verde realizó una propuesta en la que sugerían flexibilizar las normas y que si un jugador con doble nacionalidad había jugado solo una o dos veces con una selección, pudiera cambiar y jugar con la otra. Montagliani no lo denegó y dejó una ventana abierta para que se haga realidad.

59f317752ee40f4a80000001.jpg

En caso de que esto llegara a hacerse realidad, la FIFA haría más duros los trámites de doble nacionalidad futbolística. Desde el organismo internacional ya afirman que para que esto se haga realidad, el futbolista debe haber nacido en un país y crecido en otro o tener descendencia de su otra nación. La otra posibilidad es estar federado más de 5 años en una federación que no es la correspondiente a la suya, probablemente sería esta medida la que endurecerían aumentando los años necesarios para poder jugar con otra selección.