Skip to main content

MERCADO | El equipo 'top' al que ha rechazado Coutinho para irse al Barça

  • Author:
  • Publish date:

Philippe Coutinho no se ha olvidado del Barça ni el club blaugrana ha olvidado al brasileño, sino todo lo contrario. Bartomeu y su equipo volverán a la carga lo antes posible para intentar traer al centrocampista y este está dispuesto a esperar lo que haga falta, tal y como ha revelado el diario Sport.

Y es que, según el periódico catalán, Coutinho ha dado calabazas a un importante equipo europeo recientemente. Se trata del PSG. Una oferta que habría recibido uno de los agentes del jugador durante la gala de los premios 'The Best' en Londres. Este representante, Kia Joorabchian, habría sido visto por varios periodistas manteniendo una reunión en una cafetería con el director deportivo del club parisino, Antero Henrique.

[youtube:https://youtu.be/w3H4I1LBzGs]

Durante dicho encuentro, Henrique le habría trasladado al agente el interés del PSG y le habría pedido que no acepte la propuesta del Barça. Sin embargo, siempre según el citado medio, Coutinho sólo desea jugar en el equipo de Valverde, por lo que ha declinado sin pensárselo dos veces la propuesta de los petrodólares procedentes de la capital francesa y ha solicitado a sus representantes que no hablen más con nadie del PSG.

En este sentido, la idea del Barça es la de intentar de nuevo el fichaje en el mes de enero aprovechando el pacto al que ha llegado el futbolista con los dueños del Liverpool. Estos han dejado claro que no se interpondrán a su marcha en el mercado invernal siempre y cuando el Barça abone los 150 millones de euros en los que está valorado y que lo haga al contado.

Un pacto que no se atrevió a desmentir el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, durante la última rueda de prensa que dio. El alemán además cambió el discurso y esta vez dejó las puertas abiertas a la marcha de su jugador estrella."No hablamos de cosas como esta. ¿Te imaginas cómo sería si dijera ‘sí, tenemos un acuerdo’? En este momento, la verdad es que nadie piensa en esto. Veremos qué pasa en enero", declaró.

Las piezas parecen ir encajando en este complicado puzzle, pero para que el Barça pueda reunir tal cantidad de dinero, deberá deshacerse de varios jugadores en el mercado invernal. Paco Alcácer, Arda Turan, Vermaelen o Rafinha podrían ser los damnificados.