Skip to main content

​¡OPORTUNIDAD DE ORO! | Govea y Antuna tendrán su oportunidad con la selección mexicana

  • Author:
  • Publish date:

Los jóvenes mexicanos, Omar Govea y Uriel Antuna, que militan en el Royal Excel Mouscron de Bélgica y el Groningen de Holanda, respectivamente, serán las nuevas novedades que la Selección Mexicana tendrá en su próxima convocatoria.

Esto lo dio a conocer el técnico del cuadro mexicano, Juan Carlos Osorio, tras una entrevista con el programa Jugando Claro: “Vienen Omar Govea y Antuna. A Gudiño lo tenemos referenciado y también estamos siguiendo a Carlos (Peña) y a Eduardo (Herrera)”.

Los cotejos para los que serán considerados los dos aztecas son contra Bélgica y Polonia, los cuales se efectuarán en la gira por Europa que el Tricolor llevará a cabo en el mes de noviembre.

El llamado de Govea no causó ningún desconcierto pues está teniendo una gran temporada con el club belga, incluso ha concretado tres goles aún cuando su posición es de mediocentro; en el caso de Antuna, pertenece al Manchester City pero lo mandaron a préstamo con el Groningen holandés, pero apenas ha visto unos cuantos minutos en la Eredivisie.

Omar se desarrolló en la cantera del América y después militó en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas hasta que fue adquirido por el Porto B, que lo mandó a préstamo hacia la Jupiler Pro League mientras Uriel se formó en Santos pero tras su gran actuación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, los Citizens decidieron llevárselo.

Se menciona que estos llamados del Predicador se harán porque tiene en mente la competencia para conseguir un buen nivel en la escuadra tricolor, así que por eso no descartó a ambos juveniles, quienes pelearán por un puesto en la plantilla para viajar al Mundial de Rusia 2018.

Sobre su posible llamado a la Selección Nacional, el volante del Groningen mencionó al portal Mediotiempo: “Voy a entregar todo de mí y ya ahí depende de los profesores; pero dejarles en claro que voy a luchar por un puesto. No nada más porque soy de los más jóvenes, voy a dejar de entrenar o hacer las cosas mal. Uno de mis sueños es ir al Mundial, voy a luchar y tratar de ser tomado en cuenta en esos 23 que vayan al Mundial. Voy a luchar hasta el último minuto, hasta la última convocatoria, para ir a ese Mundial”.

“Es uno de mis sueños desde niño, yo ningún partido lo veo como amistoso. Así sea un minuto o sean 90, doy todo dentro de la cancha”, aseguró el canterano lagunero.