Skip to main content

SIN TEMORES | El tremendo grupo que Juan Carlos Osorio quiere para México en Rusia 2018

  • Author:
  • Publish date:

En poco más de un mes, se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 para determinar la fase grupal. La selección mexicana se ubica en el Bombo 2 tras haber quedado punterA en la eliminatoria de CONCACAF, y si bien 'libró' a selecciones como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay, a Juan Carlos Osorio, DT tricolor, le gustaría tener un grupo duro para el mundial.

Según desmenuzó bombo por bombo en Jugando Claro, para el primero de ellos le gustaría enfrentarse a una selección estelar, por ejemplo, alguna de Alemania, Brasil, Portugal o Argentina: "Yo creo que ahí (Bombo 1) hay 4 selecciones TOP y sería extraordinario competir contra ellas. Bueno, Alemania, Brasil, el propio Portugal o Argentina”.

59f3b3412b3a7e8b92000010.jpg

En el caso del tercer bombo - recordar que en el segundo se ubica México, Osorio considera que Croacia o Islandia le vendría bien al Tri:

“Yo creo que a nuestro fútbol le vendría bien Croacia porque es un equipo que, básicamente, depende de Modric y su fútbol de elaboración. O jugar, por ejemplo con Islandia, ahí está otro caso de fútbol directo”, dijo.

59f3b3e02b3a7ee569000001.jpg

Finalmente, para el cuarto bombo, el cafetalero aceptó que "Me inclinaría a ver qué tal competimos contra un equipo como Costa de Marfil o Nigeria, que son atléticos”. Así, el grupo 'ideal' para el profe Osorio quedaría de la siguiente forma.

Bombo 1

Alemania, Brasil, Portugal o Argentina

Bombo 2

México

Bombo 3

Croacia o Islandia

Bombo 4

Costa de Maril o Nigeria

El sorteo para Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de Diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú. Para ese entonces, las 32 selecciones clasificadas ya estarán definidas una vez jugadas las repescas pendientes.