By 90Min
October 28, 2017

En poco más de un mes, se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 para determinar la fase grupal. La selección mexicana se ubica en el Bombo 2 tras haber quedado punterA en la eliminatoria de CONCACAF, y si bien 'libró' a selecciones como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay, a Juan Carlos Osorio, DT tricolor, le gustaría tener un grupo duro para el mundial.

Según desmenuzó bombo por bombo en Jugando Claro, para el primero de ellos le gustaría enfrentarse a una selección estelar, por ejemplo, alguna de Alemania, Brasil, Portugal o Argentina: "Yo creo que ahí (Bombo 1) hay 4 selecciones TOP y sería extraordinario competir contra ellas. Bueno, Alemania, Brasil, el propio Portugal o Argentina”.

Hector Vivas/GettyImages

En el caso del tercer bombo - recordar que en el segundo se ubica México, Osorio considera que Croacia o Islandia le vendría bien al Tri:


“Yo creo que a nuestro fútbol le vendría bien Croacia porque es un equipo que, básicamente, depende de Modric y su fútbol de elaboración. O jugar, por ejemplo con Islandia, ahí está otro caso de fútbol directo”, dijo.

HARALDUR GUDJONSSON/GettyImages

Finalmente, para el cuarto bombo, el cafetalero aceptó que "Me inclinaría a ver qué tal competimos contra un equipo como Costa de Marfil o Nigeria, que son atléticos”. Así, el grupo 'ideal' para el profe Osorio quedaría de la siguiente forma.

Bombo 1 Alemania, Brasil, Portugal o Argentina
Bombo 2 México
Bombo 3 Croacia o Islandia
Bombo 4 Costa de Maril o Nigeria

El sorteo para Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de Diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú. Para ese entonces, las 32 selecciones clasificadas ya estarán definidas una vez jugadas las repescas pendientes.

You May Like