Skip to main content

CRÓNICA | Sead Kolasinac y Aaron Ramsey salvan al Arsenal ante el Swansea

  • Author:
  • Publish date:

Sead Kolasinac y Aaron Ramsey remontaron el tanto inicial de Sam Clucas para llevarse el gato al agua en este interesante choque de fútbol.


El Arsenal sumó una nueva victoria ante el Swansea 2-1 en el Emirates Stadium (Londres).En la pasada jornada, los gunners pasaron por encima del Everton 2-5 en Goodison Park, mientras que el Swansea pinchó frente al Leicester 1-2 en el Liberty Stadium. Paul Clement presentó el siguiente once para desafiar al club londinense: Fabianski, Van der Hoorn, Fernández, Mawson; Naughton, Ki, Fer, Carroll, Sam Clucas; Ayew y Abraham. En cambio, Arsene Wenger diseñó este once titular: Cech, Koscielny, Mertesacker, Monreal; Xhaka, Ramsey, Kolasinac, Bellerín; Alexis Sánchez, Mesut Özil y Lacazette. El árbitro del choque fue Lee Mason.

59f4aed0d915b27926000001.jpg

El partido comenzó con un Arsenal que llevó las riendas del juego en estos instantes iniciales del primer acto. A los 6 minutos, los hombres de Arsene Wenger tuvieron su primera ocasión para hacer el 1-0, pero el remate del alemán Mesut Özil lo paró de forma magistral el arquero polaco de los Swans, Fabianski. Al cuarto de hora, los locales trataron de tirar a puerta en tres ocasiones, aunque la  defensa del Swansea no dejó pasar balones. El chileno Alexis Sánchez, probó fortuna, pero su tiro salió fuera por centímetros. Sin embargo, el equipo galés estaba haciendo las cosas bien a nivel defensivo y en un contragolpe desniveló la contienda 0-1. Sam Clucas batió a Cech tras una gran asistencia de Tammy Abraham.

59f49ef22ee40fb98b000001.jpg

Con este contratiempo, los gunners intentaron romper el muro de los Swans, pero los integrantes del Arsenal carecían de profundidad y les faltaba el último pase. Al filo del descanso, el travesaño escupió el trallazo de Alexis Sánchez. En la siguiente jugada, el grupo de Paul Clement disfrutó de otra opción de poner contra las cuerdas al conjunto local. Jordan Ayew obligó a Peter Cech a mandar el esférico a saque de esquina. Así, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de este evento de la 10ª jornada de la Premier League en el Emirates Stadium. 

Tras la reanudación, los discípulos de Arsene Wenger sacaron el orgullo y la garra que les caracteriza y tocaron el balón con la finalidad de nivelar el duelo lo más pronto posible. La zaga visitante tuvo complicaciones para neutralizar las acometidas del Arsenal. Esto fue el preludio del empate de los gunners 1-1. Sead Kolasinac sorprendió a Fabianski con un disparo colocado al palo derecho, tras un perfecto pase del alemán Mesut Özil. Un minuto más tarde, Lee Mason anuló un tanto al Swansea por fuera de juego de Tammy Abraham. Poco después, el bloque de Arsene Wenger dio la vuelta al marcador 2-1. Aaron Ramsey fusiló sin remisión un buen pase al área pequeña de Sead Kolasinac.

59f4adb22ee40f3b10000001.jpg

En el ecuador del segundo tiempo, el Arsenal buscó con insistencia el gol de la tranquilidad, mientras que los Swans se acercaron a la portería defendida por el checo Peter Cech mediante un contraataque. Héctor Bellerín mandó el cuero en el larguero. Una magnífica oportunidad de colocar el 3-1. En la recta final, los hombres de Paul Clement ganaron metros con la intención de salvar un punto, aunque les faltó crear jugadas de gol. Por su parte, el cuadro local disfrutó de varias opciones de marcar el 3-1, pero los estiletes del Arsenal no acertaron en los metros finales. 

El evento concluyó 2-1 a favor del Arsenal. Con esta alegría, los de Wenger se afianzan en la batalla por el cuarto lugar juntamente con el Chelsea y ya poseen 19 puntos, mientras el Swansea se acerca de forma peligrosa a la zona caliente de la clasificación general de la Barclays Premier League.