Skip to main content

DEP | Fallece una leyenda del Real Madrid y padre de otro jugador histórico

  • Author:
  • Publish date:

La familia madridista está de luto. Y es que ha fallecido a los 79 años de edad Manuel Sanchís Martínez, ex jugador del Real Madrid 'ye-ye' que ganó la sexta Copa de Europa y padre del también ex merengue Manuel Sanchís, que perteneció a la famosa 'Quinta del Buitre'.

Nacido en Valencia en 1938, Sanchís (padre) llegó al club de Chamartín en 1964 con 26 años y procedente del Valladolid. Enseguida se hizo con un puesto de titular en la defensa y defendió los colores del Madrid durante 7 temporadas.

En total, jugó 213 partidos oficiales y consiguió, además de la sexta Copa de Europa, 4 títulos de Liga y una Copa del Rey. También fue internacional con España en 11 ocasiones y llegó a disputar el Mundial de Inglaterra. Finalmente, en 1971 se marchó al Córdoba y un año después se retiró de los terrenos de juego. Como entrenador, dirigió al juvenil del Madrid y al Castilla. Después se fue al Tenerife y a Guinea Ecuatorial.

El que fuera lateral izquierdo pasó a la historia además por ser el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, central que estuvo 18 temporadas en la casa blanca y que actualmente es el tercer jugador con más partidos en la historia del Real Madrid (710). Sanchís (hijo) también conquistó la Copa de Europa en dos ocasiones (1998, 2000).

Desde que se conoció la noticia no han parado de llegar mensajes de condolencias procedentes de la familia madridista y desde el mundo del fútbol en general. En '90Min' nos sumamos también a ofrecer nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.