By 90Min
October 29, 2017

Con su reciente anotación, Hirving Lozano llegó a 8 goles en sus primeros 10 partidos con el PSV. Más allá de ser el líder goleador de Holanda, el 'Chucky' rebasó con creces el registro de jugadores mexicanos en Europa en sus primeros partidos. 

Hasta antes de su llegada a la Eredivisie, Luis García era el jugador azteca con mejor arranque en Europa. El ex seleccionado nacional marcó 5 tantos en sus primeras 10 apariciones con el Atlético de Madrid, mientras que debajo de él se ubican Carlos Vela (Salamanca) y 'Chicharito' Hernández (Manchester United) con 4 goles. 

Jugador Goles(Primeros 10 partidos)
1. Hirving Lozano 8 (PSV)
2. Luis García 5 (Atlético de Madrid)
3. Javier Hernández 4 (Manchester United)
4. Carlos Vela 4 (Salamanca)
5. Hugo Sánchez 3 (Atlético de Madrid)
6. Giovani Dos Santos 3 (Barcelona B)
7. Cuauhtémoc Blanco 2 (Real Valladolid)
8. Nery Castillo 2 (Olympiacos)
9. Guillermo Franco  2 (Villareal)
10. Jared Borgetti 2 (Bolton)
11. Francisco Palencia 2 (Espanyol)
12. Andrés Guardado 2 (Deportivo La Coruña)

En el caso de Hugo Sánchez, si bien es el máximo goleador mexicano en el fútbol europeo, su comienzo con el Atlético de Madrid fue arduo, y tan solo marcó 3 goles en sus primeros 10 encuentros como rojiblanco.

Image by Alfredo Rendón

De tal suerte, Hirving Lozano le saca 3 goles a Luis García como el mejor arranque de un jugador azteca en el balompié ibérico gracias a sus 8 tantos en el PSV. 

REMKO DE WAAL/GettyImages

El próximo partido del PSV será este domingo a las 5:30 horas del centro de México en contra del Vitesse por la fecha 10 de la Eredivisie. Por ahora, el club de Lozano lidera el campeonato con 24 puntos, tres más que el PEC Zwolle, su más cercano perseguidor. 

You May Like