Skip to main content

MERCADO | El 'crack' de Segunda División que el Barça no pierde de vista

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona está siempre atento al mercado internacional en busca de 'cracks', pero tampoco se olvida de mirar de puertas para adentro a los talentos que emergen en las divisiones inferiores de España. En este sentido, hay un delantero que gusta a los ojeadores del club blaugrana y cuya evolución están siguiendo detenidamente. Se trata, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, de Borja Iglesias.

Estamos hablando de un jugador que ya estuvo este verano muy cerca de fichar por el Barça B. Y es que las grandes actuaciones de Borja Iglesias la temporada pasada con el filial del Celta hicieron que todas las miradas se centrasen en él. No en vano anotó 34 goles en Segunda B. Sin embargo, el conjunto gallego se decantó por cederlo al Zaragoza en vez de aceptar el millón de euros que el Barça puso sobre la mesa, sabedores de que el jugador puede ser algún día importante en el primer equipo celeste.

En este sentido, la presente temporada en el Zaragoza será clave para el futuro del jugador de 24 años. Por el momento lleva 8 goles (7 en Liga y uno en Copa del Rey) y es el segundo máximo goleador de Segunda División por detrás del jugador del Valladolid Mata.

Aparte de tener gol, Iglesias es ese tipo de delantero tosco al que es muy difícil marcar y quitarle el balón. Su altura (1,88 metros) y su corpulencia le facilitan el poder jugar de espaldas y combinar con el resto de compañeros. Un ariete que puede aportar soluciones al Barça en los momentos en los que el equipo esté atascado y tenga que enviar balones largos arriba. Iglesias en esa faceta es un seguro.

Por tanto, el Barça esperará a que finalice este curso para lanzarse o no a por su fichaje. Y es que el delantero finaliza contrato con el Celta en 2019, por lo que el verano que viene será el que determine el futuro del joven futbolista.