By 90Min
October 29, 2017

El Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara son los dos equipos más grandes del fútbol mexicano, los cuales tienen un sinfín de seguidores a lo largo del mundo, aparte son los más ganadores también al tener en sus vitrinas doce títulos de liga.

Hector Vivas/GettyImages


La grandeza de estos dos clubes se ve cada fin de semana en sus estadios, en el rating televisivo o a través de las redes sociales, ya que los usuarios constantemente charlan sobre lo que pasa con dichos equipos.

La influencia de ambos conjuntos aztecas es tan grande que se ha visto reflejado en una estadística que presentó el sitio Deportes & Finanzas, donde muestra que los dos compiten en la plataforma social de Facebook contra los monstruos del balompié mundial.



Tanto las Águilas como el Rebaño pueden presumir que compiten en Facebook contra cuadros de élite como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y AC Milan.

Los de Coapa se ubican en la casilla 17 con un total de 1.742.670 interacciones mientras los rojiblancos se encuentran en el lugar 19 con 1.605.141, entrando en el Top 20 del mes de septiembre.


Las primeras 20 escuadras del listado son: Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Paris-Saint Germain, Besiktas, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Galatasaray, Fenerbahce, Corinthians, River Plate, Flamengo, Borussia Dortmund, Juventus, América, AC Milan, Chivas y Botafogo.

Asimismo, el portal también dio a conocer como está la asistencia a los estadios en el planeta, donde la Liga MX sorprendió, ya que supera a La Liga de España, considerada la mejor competencia del mundo.



La Liga MX tiene un total de 28,0K interacciones en Facebook, por encima de La Liga (27,7K) y de la CSL Superliga de China (24,4K), pero por debajo de la Bundesliga (41,5K) y la Liga Premier (35,8K).


You May Like