Skip to main content

Los únicos equipos en remontar 8 o más puntos en LaLiga para ser campeones

  • Author:
  • Publish date:

La derrota del Real Madrid en el estadio del Girona (2-1) le deja en tercera posición a 8 puntos del líder, el FC Barcelona. Solo tres veces en toda la historia se ha reducido esta ventaja para que el equipo que estaba por detrás terminase siendo campeón. Dos de ellas llevan el nombre de los azulgrana, mientras que la tercera fue el Valencia.


El comienzo liguero de los hombres de Zinedine Zidane no ha sido el esperado. Los empates en casa ante el Valencia y el Levante, unidos a las derrota frente a Girona y Real Betis, este último caso también en la capital, han hecho que los de la Ciudad Condal se hayan escapado a 8 puntos, puesto que solo han concedido un empate. Entre ambos se encuentra el Valencia, que salvo tres empates solo conoce la victoria.

Si los blancos lograsen remontar esta diferencia, entrarían en la historia de LaLiga, puesto que solo ha ocurrido dicha situación en tres ocasiones. La primera fue en 1991-92, cuando el FC Barcelona sumaba 15 puntos en la duodécima jornada y el Real Madrid, que ocupaba el primer puesto, 23. Los azulgrana terminarían alzando el campeonato con 55 puntos, seguidos por los merengues (54) y el Atlético (53).

En la temporada 1998-99, también el FC Barcelona tenía 19 puntos al finalizar la jornada 14, por los 28 del RCD Mallorca. En la 19 ya era líder y no abandonó el primer puesto hasta el final, terminando con 79 puntos por delante del Real Madrid (68) y los baleares (66).

El último caso en el que ocurrió una remontada de este calibre fue en la campaña 2003-04, en este caso siendo el Valencia el equipo protagonista. El conjunto che era segundo con 51 puntos, por los 59 del Real Madrid, al fin de la jornada 26. Recuperaron el primer puesto en la 32 después de haberlo perdido en la 21. Terminaron campeones con 77 puntos por delante de Barcelona (72), Deportivo (71) y los blancos (70).