Skip to main content

MERECIDO: DeMarcus Cousins y Victor Oladipo son nombrados los Jugadores de la Semana en la NBA

  • Author:
  • Publish date:

La NBA ya anunció quiénes ganaron el premio de Jugadores de la Semana en el período correspondiente al 23 hasta el 19 de octubre. Los jugadores destacados fueron DeMarcus Cousins, de los New Orleans Pelicans, en la Conferencia Oeste y Victor Oladipo, de los Indiana Pacers, en la Conferencia Este.

Es la sexta ocasión que Cousins gana dicha distinción y todas han venido en la Conferencia Oeste. Por otro lado, para Oladipo es la primera vez que consigue dicho galardón.

Los números de Cousins no dejaron duda alguna. El pívot de los Pelicans tuvo quizás la mejor racha de tres partidos en toda su carrera, ya que promedió 36.3 puntos, 16 rebotes, 6.3 asistencias, 1.7 robos y 1.3 bloqueos en la semana, al mismo tiempo que condujo a los de New Orleans a un record de 2-1 en los últimos siete días.

Sin duda que su actuación más destacada fue ante los Cleveland Cavaliers el domingo, donde contribuyó con un triple-doble de 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en la victoria de 123-101 ante los campeones de la Conf. Este.

Por otro lado, Oladipo promedió 28.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro. Su momento más destacado fue en el partido del domingo ante los San Antonio Spurs, donde uno de sus triples fue clave para la victoria de Indiana.

[youtube:https://youtu.be/TjXLnkBWzeA]

No queda duda de que ambos jugadores merecen con creces el premio que recibieron.