Skip to main content

TODO ACABA | La racha histórica del Real Madrid a la que puso fin el Girona con su victoria

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid naufragó en Montilivi y el Girona se impuso 2-1 en un partido en el que los blancos llegaron a adelantarse en el marcador. Con esa victoria, el Girona puso fin a un racha histórica de los hombres de Zidane.


El Real Madrid está teniendo un comienzo de temporada muy irregular. Ni el juego ni los resultados están acompañando al equipo de Zidane que es tercero en la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos a ocho del líder, el FC Barcelona. En estas diez primeras jornadas de Liga el conjunto blanco suma seis victorias, dos empates y dos derrotas, un balance positivos pero muy pobre para un equipo que aspira a ganar LaLiga.

La derrota de ayer en Girona (2-1) no solo es la segunda de la temporada y la primera vez que se deja puntos lejos del Bernabéu, sino que además puso fin a una racha histórica. Hasta ese partido el Real Madrid tenía el récord de victorias consecutivas como visitante en Liga, y tras caer en Montilivi ha dejado la marca en 13 partidos.

La última vez que el Madrid perdió lejos del Bernabéu en Liga fue hace nueve meses y medio, el 15 de enero de 2017, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, también 2-1, con goles de Jovetic y Sergio Ramos en propia puerta. A continuación el Real Madrid derrotaría a domicilio a Villarreal, Eibar, Athletic Club, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña, Celta, Granada, Málaga, y en la presente temporada a Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Alavés y Getafe, donde superó la marca que hasta entonces tenía el FC Barcelona.

Aún así a pesar de la derrota, sigue siendo la mejor racha de un visitante en la historia de LaLiga, tal y como refleja MisterChip en su cuenta de Twitter, y el Real Madrid de Zidane acumula un nuevo récord en su haber.