By 90Min
October 31, 2017

El mexicano Gerardo Torrado decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional tras disputar un último encuentro con el Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL), en un juego que culminó en empate 2-2 contra North Carolina FC.



El cuadro norteamericano incluso se despidió del mediocampista en su cuenta de Twitter al publicar: “Leyenda. #GraciasTorrado”.



Y aunque el canterano de los Pumas decidió colgar los botines seguirá ligado al mundo del balompié pues se incorporará a la Selección Mexicana como directivo.



Para darle la bienvenida al exelemento de Cruz Azul, la cuenta de Twitter de la Selección Azteca publicó: “La rompiste en las canchas, ahora toca triunfar fuera de ellas. ¡Qué venga lo mejor, @gerardotorrado6!”.



Del mismo modo, durante los últimos cinco días El Borrego fue escribiendo en su red social sus pensamientos pues sabía que el momento de despedirse del deporte que practicó durante 20 años se acercaba poco a poco.



Entre los puntos que tocó el tres veces mundialista fue su despedida del fútbol, haber capitaneado por mucho tiempo al Cruz Azul, su viaje por el Viejo Continente, así como su vivencia con el Tricolor y el día de su debut con el cuadro de la UNAM.



El oriundo de la Ciudad de México debutó con los Pumas en el Invierno 1997, después emigró a Europa para enrolarse con el Sevilla, el Tenerife y el Racing de Santander. Tras volver a suelo azteca se vistió con los colores de Cruz Azul por una década hasta que partió a la NASL de los Estados Unidos.



Entre los logros del excapitán Tricolor estuvo llegar a cuatro finales con La Máquina, una Copa MX en el 2013, una Liga de Campeones de la Concacaf 2014, la Copa Confederaciones 1999, dos Copas de Oro y haber representado al combinado nacional por 14 años consecutivos, jugando las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.




Ahora Torrado llegará a la Dirección Deportiva de la Selección Mexicana, donde tendrá la responsabilidad de ser el enlace entre cuerpo técnico y los jugadores a partir de la gira europea que se llevará a cabo en el mes de noviembre.


You May Like