Skip to main content

La FIFA planea un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

  • Author:
  • Publish date:

La Federación Internacional de Fútbol Asciado (FIFA) está evaluando cambiar el formato del Mundial de Clubes de cara al año 2021. La competición ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de los años. Con un calendario poco atractivo, mucho desnivel entre los equipos, clubes poco interesados en la competición... Los organizadores quieren darle un giro total al torneo y convertirlo en una competición seria e interesante.

59f83c5e2ee40f5dff000001.jpg

La idea es incluir 24 equipos, que se distribuirían en tres grupos de ocho, una competición que se alargaría 18 días. Entre los equipos se eligen doce europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos y dos norteamericanos (Oceanía podría disputar una plaza con algún clasificado de las otras confederaciones). Además el torneo se organizaría cada cuatro años en lugar de anualmente como se hace con el formato actual.

De los doce europeos se clasificarían los cuatro últimos ganadores de la Champions League, así como los cuatro últimos finalistas, el resto de equipos obtendrían plaza en función de su coeficiente. Por lo que Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona estarían incluidos en este primer Mundial de Clubes.

Estas propuestas de cambiar el formato del Mundial de Clubes se realizaron la semana pasada en India según publica el periodista y político alemán Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol desde abril de 2016.